Nuestro Colegio

Inicial

En el nivel inicial nos proponemos garantizar una educación integral basada en el desarrollo de las habilidades socioemocionales y el autoconocimiento como eje central de la inteligencia emocional,desarrollando conjuntamente un proyecto innovador de estimulación temprana a la lectura.

Nuestros alumnos adquieren autonomía , autoestima y creatividad a través de los espacios creados para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Nuestra proyecto comienza desde sala de 1 año.

Sede Pilar


Cantidad de Cursos:

  • Sala de 1 año: Turno Mañana o doble jornada
  • Sala de 2 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado.
  • Sala de 3 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 4 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 5 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado

Horario:

  • 8:30 a 12:15 Sala 1, 2 y 3 Turno Mañana
  • 16:45 Finalización Doble jornada Sala 1, 2 y 3
  • 8:30 a 16:45 Sala 4 y 5

Eventos anuales:

Efemérides, Muestra Anual, día de los abuelos, Sports (salas de 5), Campadía (salas de 5), día del niño, día de los jardines, Acto artístico (salas de 1 a 4 años) Concert (salas de 4 y 5) Acto egresados. Día de la familia


Proyecto del Nivel:

Es nuestro propósito primero garantizar una educación integral de todos nuestros alumnos, siendo condición sine qua non crear un ambiente socioemocional óptimo para que puedan desarrollar la inteligencia emocional y adquirir paulatinamente nuevos conocimientos.

Trabajamos desde la prevención, con una mirada personalizada de cada uno de nuestros alumnos en donde familia y escuela somos un equipo. Nuestros alumnos adquieren autonomía, autoestima y creatividad a través de espacios creados para el desarrollo de las inteligencias múltiples donde puedan todos aprender a SER , CONOCER y HACER.

Estimulación Temprana : En jardín maternal nuestra premisa es construir vínculos saludables donde la contención y el cuidado son las bases fundamentales de próximos aprendizajes.

A través de los sentidos y el juego, los niños descubren el mundo que los rodea aprendiendo a jugar y jugando para aprender ,en un clima favorable para su desarrollo integral . Proyecto de estimulación temprana a la lectura: En primera instancia tenemos un programa de “estimulación temprana a la lectura” que se inicia desde sala de 2 con toda la estimulación necesaria para que puedan acercarse a la apropiación de las letras (asociación fonema-grafema) . Para que poco a poco forme parte de su entorno diario y se naturalice mezclando con el juego el proceso de enseñanza aprendizaje.

Información mundial general: Desde temprana edad losexponemos a información mundial, generando en los niños la curiosidad e interés por nuevos conocimientos, despertando así la motivación intrínseca. Este proyecto tiene continuidad en toda la trayectoria escolar.

Inteligencia emocional: Se planifican encuentros semanales para trabajar y vivenciar a través de diversas estrategias el desarrollo de dicha inteligencia y las habilidades socioemocionales creando un ambiente emocional seguro y con la contención necesaria para descubrir y potenciar sus talentos.

Formación Permanente y Continua: mensualmente todo el staff docente participa en capacitaciones de diversas temáticas que nos permiten trabajar con más profesionalismo.


Inglés

En Nivel Inicial, nuestro proyecto pedagógico para la adquisición de la segunda lengua se basa en tres objetivos principales:

  • Que los alumnos se familiaricen con el uso del idioma mediante juegos, canciones y actividades que desarrollen sus potencialidades.
  • Que adquieran paulatinamente vocabulario que los ayude a comunicarse con su entorno, responden comandos y expresiones de uso cotidiano.
  • Que mediante la estimulación temprana de la lectura en Inglés, logren las herramientas necesarias para poder desarrollar todo su potencial y poder de este modo enfrentar con bases sólidas los requerimientos necesarios que los demás niveles demandarán.

Staff

Claudia Diaz



Directora

Mariana Ricci



Vicedirectora

Nora Gonzalez Duarte



Coordinadora de Inglés

Erica Miretti



Depertamento de Orientacion

Marcela Medina



Coordinadora Depto. Educación Física

Sede CABA


Cantidad de Cursos:

  • Sala de 2 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado.
  • Sala de 3 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 4 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 5 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés

Horario:

  • Turno mañana: 8.00 a 11.50 hs
  • Jornada completa: 8.00 a 16.30 hs.

Los niños que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor o vianda.


Eventos anuales:

  • Salidas y paseos didácticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
  • Cross de inteligencias múltiples
  • Información General Mundial.
  • Ajedréz
  • Efemérides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos históricos relevantes de nuestro país, transmitiéndoles una educación en valores.
  • Family day: instancia de integración entre las familias y la escuela, de índole recreativa.
  • Proyecto Anual: un contenido es aprendido de manera transversal durante todo el año. Los temas son elegidos a partir del trabajo de Información General Mundial y el objetivo es lograr que los alumnos se pongan en contacto con manifestaciones culturales que les permiten iniciarse en el conocimiento del mundo que los rodea. Por ejemplo: “Un viaje hacia los pueblos originarios” en el marco del año internacional de las lenguas indígenas, proclamado por la ONU (Proyecto Anual 2019).
  • Muestra Anual de Arte: como cierre del Proyecto Pedagógico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra artística que involucra a los alumnos desde sala de 2 hasta las salas de 5 años.
  • Annual Concert: participan todos los alumnos de salas de 5 años, cantando, bailando y actuando en inglés. Se encuadra dentro del proyecto institucional, a través del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artísticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran “Peter Pan”, “Madagascar” y “ Toy Story”.
  • Programa de Estimulación Temprana de la Lectura.
  • Acto de Egresados.
  • Patios Interactivos.
  • Clases abiertas.
  • Día del niño.
  • Articulación a Primer grado.
  • Desayuno Saludable.
  • Proyecto de Inteligencia Emocional.
  • Actos Artísticos.
  • Participación de distintos Espectáculos Infantiles en la escuela: obras de títeres, musicales, orquestas sinfónicas entre otros.

Nuestro Proyecto pedagógico, que se desarrolla entre las 2 y 5 años de edad, se apoya en seis pilares: la adecuada estimulación de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje, el desarrollo de la habilidad lingüística, la iniciación temprana del proceso lector, la exposición temprana a situaciones matemáticas surgidas de la vida real del niño, la implementación de didácticas para el acercamiento del alumno a la Información General Mundial y la aproximación al mundo de la tecnología.

El nivel inicial se desarrolla en un ambiente placentero y seguro donde el niño puede interactuar y descubrir fomentando la investigación, la participación crítica, reflexiva y responsable.

Programa de Estimulación temprana de la lectura

Dado que los niños se encuentran inmersos en un mundo letrado, nuestro Proyecto propone un trabajo de estimulación temprana de la lectura. Acompañamos a los niños en el camino de la descodificación, mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Por medio de variadas propuestas didácticas y a través del contacto con textos literarios vamos generando en nuestros alumnos la necesidad de leer y fomentando una actitud entusiasta por esta actividad.

Información General Mundial

Desde muy pequeños nuestros alumnos se encuentran en contacto con acontecimientos nacionales e internacionales con el fin de formar niños comprometidos con la realidad y con capacidad de analizar los hechos de manera crítica .Acercarlos a la información les permite conocer y valorar otras culturas , interiorizarse acerca de los avances de la ciencia y sorprenderse con los nuevos descubrimientos humanos. El material de información General Mundial en los primeros niveles versa generalmente sobre temas referidos a la naturaleza, la ecología, los deportes y distintas manifestaciones artísticas.

Cross de Inteligencias Múltiples

Esta estrategia didáctica les ofrece a los niños la posibilidad de participar en actividades estimulantes conformes a sus talentos, habilidades e intereses. Todos los meses se plantean distintos cross que responden a las distintas inteligencias. Participan en forma integrada las salas de 3, 4 y 5.

Proyecto de Inteligencia Emocional

Las habilidades que nos conducen a una vida plena son emocionales y no intelectuales. Aprender a regular las emociones y las de los que nos rodean es una meta educativa. Lo que sienten los niños sobre sus experiencias de aprendizaje, debe ser tan importante, como lo que aprenden. La escuela asume la responsabilidad de educar

Desayuno Saludable

Una vez por semana, se realiza un desayuno especial ofreciendo a los niños una alternativa distinta de alimentación. El objetivo de esta propuesta es darle la posibilidad a los niños de incorporar otro tipo de alimentos más saludables.

Inglés

Iniciando en la sala de 2 años, la enseñanza del idioma Inglés se realiza a través de juegos, canciones y dramatizaciones, buscando que el niño se familiarice con el idioma de manera natural, hasta llegar al bilingüismo en la sala de 5 años.

Staff

Andrea Laura Mazza



Vicedirectora

Lic. Maria de las Victorias Ducrey



Directora

Gabriela Puzzi



Coordinadora de Inglés

Marcelo Arzuaga



Departamento IT

Staff Sede Mendoza

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa