Nuestro Colegio

Primaria

Abrir ventanas al mundo para generar curiosidad y ganas de aprender, esto es lo que educación primaria propone a través de áreas de interés y propuestas innovadoras.

Ayudar a nuestros chicos en el autoconocimiento de sus potencialidades y brindar una educación ecléctica que le permita elegir, aprender a través de proyectos, de experiencias directas y significar el contenido que necesita para los niveles superiores.

Creemos que atender las necesidades emocionales y socio ambientales genera bienestar es por eso que desde el dpto de orientación promovemos el desarrollo de un espacio de contención y límites ordenadores.

Sede Pilar


Cantidad de Cursos:

  • De 1ero a 6to grado Jornada Completa Turno Mañana Ingles Turno Tarde Castellano Inglés Obligatorio

Horario:

  • 8:30hs a 16:50hs

Eventos anuales:

Actos escolares; Drama Open Class, Muestra Coral, Sports, Torneo anual de ajedrez, Salidas Educativas, Campamentos, Viajes de Estudio, Talleres extracurriculares de TAEKWONDO, FÚTBOL, ROBÓTICA, BASQUET, ARTE, AJEDREZ


Proyecto del Nivel:

El colegio NORBRIDGE tiene un proyecto enfocado y dirigido fundamentalmente a ESTIMULAR EL DESARROLLO TEMPRANO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN . Este eje organizador nos conduce a desarrollar las HABILIDADES DEL SIGLO XXI como la creatividad ética, comunicación clara, colaboración social, flexibilidad para adaptarse; iniciativa y liderazgo e inteligencia emocional.

Creemos que la RIQUEZA DE VOCABULARIO, el estar abiertos a la LECTURA y a la INDAGACIÓN hace potencialmente buen estudiante a cualquier niño. La escuela debe ser un abanico de posibilidades para la nueva generación y debe agiornarse, ofreciendo prácticas acordes a la realidad y a las habilidades que mencionáramos anteriormente.

Si bien, el colegio atiende alumnos con altas capacidades éstas están entendidas como potencial no como producto, ponernos al servicio de los alumnos y a sus intereses aseguramos la motivación que necesitamos para que sus capacidades se manifiesten. Lo hacemos brindando un ambiente resonante e interesandonos por los alumnos para generar empatía y desarrollo de las habilidades sociales y emocionales.

El colegio posee un PROYECTO CONSOLIDADO que tiende siempre a mejorar las prácticas pedagógicas, revisándolas y evaluándolas. El rol de profesor se instaura como un orientador, que quiere y conoce a sus alumnos, creemos que si hay métodos de enseñanza efectivos, aunque parezcan pasados de moda se deben sostener, que trabajar con las individualidades y generar configuraciones de apoyo para alumnos que aprenden de diferente forma los acerca a la comprensión de conceptos básicos. Es fundamental que los primeros niveles de escolaridad generen las bases que nuestros niños necesitan para afrontar una escolaridad secundaria que los desafíe a pensar, a elaborar conclusiones.

En nuestro colegio utilizamos las herramientas del APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN que aporta el Proyecto ZERO de Harvard.

Nuestra institución incorporó en el año 2008 por primera vez en Argentina en un colegio bilingüe, el MODELO 1 a 1, AULA DIGITAL que consiste en la incorporación de una computadora por alumno y docente y pantallas interactivas. La inclusión de la tecnología en el aula, modificó las nuevas dinámicas de acceso, construcción y circulación del conocimiento, las prácticas pedagógicas: más centradas en el alumno, orientadas al mundo y al trabajo colaborativo, cambiando los vínculos y relaciones que se establecen entre los sujetos en los entornos digitales.

Utilizamos MÉTODO DE CASOS para abordar formas de resolver problemas de la vida cotidiana, con el desarrollo de posibles soluciones a problemas cotidianos. Para nuestras prácticas el método de casos es un método pedagógico activo y participativo que estimula en los chicos la habilidad para encontrar significados y relaciones, la capacidad para formarse y emitir juicios, y el talento para informar a otros sobre su posición; suponiendo un procedimiento democrático, dinámico, ágil flexible y de riguroso análisis. Los aprendizajes significativos se plasman en el formato de ABP aprendizaje basado en proyectos.

Como pilar de nuestro Proyecto trabajamos con INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL que les abre ventanas al mundo y despierta intereses impensados en la currícula normativa.

El nuevo Régimen académico aprueba la conformación de grupos de niños trabajando con proyectos y actividades compartiendo un tema en común, eso lo hacemos desde que el colegio se fundó, nosotros lo llamamos CROSS GRADING


Inglés

En Nivel Inicial, nuestro proyecto pedagógico para la adquisición de la segunda lengua se basa en tres objetivos principales:

  • Que los alumnos se familiaricen con el uso del idioma mediante juegos, canciones y actividades que desarrollen sus potencialidades.
  • Que adquieran paulatinamente vocabulario que los ayude a comunicarse con su entorno, responden comandos y expresiones de uso cotidiano.
  • Que mediante la estimulación temprana de la lectura en Inglés, logren las herramientas necesarias para poder desarrollar todo su potencial y poder de este modo enfrentar con bases sólidas los requerimientos necesarios que los demás niveles demandarán.

Staff

Maria Constanza Polloni



Directora

Maria Fernanda Canepa



Vicedirectora

Erica Miretti



Depertamento de Orientacion

Marcela Medina



Coordinadora Depto. Educación Física

Sede CABA


Cantidad de Cursos:

  • De 1° a 5° año

Horario:

  • 7:45 hs horario de entrada, al mediodía depende de la carga horaria, por la tarde todos los días 17 hs.

Eventos anuales:

  • Despertar Vocacional Colegio Profesional de Ciencias Económicas
  • Despertar Vocacional Instituto Cardiovascular de Buenos Aires
  • Gira a Mar del Plata, Sports
  • Presentación anual de Norbridge Escribe
  • Charlas de Educación Vial
  • Capacitación RCP
  • Concurso de Cuento corto y poesía Colegio del Arce
  • Olimpíadas de Matemática
  • Participación en Mateclubes, OATec (Olimpiada de Tecnología UTN)
  • Taller de aplicaciones móviles
  • Jornadas de Educación Sexual Integral (ESI)
  • Charlas sobre Ciberseguridad, participación en el Certamen de Bandas Escuela EMBA
  • Visita anual al Museo del Holocausto en el marco de proyectos de reflexión sobre discriminación y xenofobia
  • Viaje a Reino Unido, Muestra del Nivel Medio.

Proyecto del Nivel:

El colegio Norbridge, otorga a sus egresados, conforme a la Nueva Escuela Secundaria, el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración.

El proyecto del nivel medio se basa en los nuevos desafíos que nos plantea un mundo cambiante, continuando con nuestra visión innovadora, no manteniendo la característica de muchos intentos actuales en los cuales se pone de manifiesto ""el cambiando para que nada cambie"", sino implementando aquellos elementos claves de las nuevas corrientes y experiencias que nos permitan desarrollar competencias fundamentales en los estudiantes de la institución

- Desarrollo de competencias complejas ‘’por medio de la sistematización de conceptos, procedimientos y valores, enfatizando la comprensión de conceptos globales que afectan al mundo contemporáneo".

-La promoción de una educación integral de los alumnos que nos permitan "formar niños y adolescentes en valores éticos trascendentes, presentando la cultura como un medio de comunicación entre las personas y el saber cómo un compromiso de servicio", capaces de ser parte de una sociedad que desarrolle el pluralismo y la libertad, reconociendo la existencia de lo común y lo diverso.

-Reconocimiento como valores que sustentan y orientan nuestra acción educativa: la libertad de pensamiento, juicio, sentimientos e imaginación; la responsabilidad como capacidad para asumir, aceptar y coordinar armónica y eficazmente, la propia responsabilidad con los demás; la participación activa y con conciencia crítica.

Con el objeto de llevar esto adelante estamos desarrollando nuestro proyecto organizacional en base a un taller de radio, en el cual se expresan nuestros alumnos y reconocen no sólo diferentes elementos de la comunicación sino también pueden articular las materias del secundario con un proyecto en 5° año.

Proyecto integral Tic


Departamento de Inglés

La enseñanza del inglés en nuestro secundario, al igual que en nivel primario, se desarrolla en cuatro tardes semanales continuando con el enfoque comunicativo en su mayor parte. Nuestro objetivo principal es preparar y formar personas competentes en todas las habilidades del idioma mediante un pensamiento crítico y la interdisciplinaridad de las materias y temas relevantes.

Estimulamos y creemos sumamente importante que cada alumno alcance el nivel más acorde a sus potencialidades y su desarrollo personal, por lo cual nuestro departamento está dividido en cinco niveles que varían entre el B1+ hasta el C2 del marco común europeo, rindiendo exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge que avalen los niveles alcanzados. ( First Certificate in English (F.C.E), Certificate in Advanced English (C.A.E) y Certificate of Proficiency in English (C.P.E).

Además, trabajamos con proyectos articulados transversalmente en todos los cursos en los cuales los alumnos demuestran un sinfín de conexiones con temáticas y problemáticas a nivel global y mundial. Esto es llevado a cabo también con la preparación del examen internacional de BEC (Business English Certificate) que les otorga a los alumnos las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo que los espera.

Nuestro currículo bilingüe fomenta la incorporación natural del idioma permitiendo que nuestros alumnos puedan vincularse con cualquier persona del mundo, no sólo a nivel oral sino a nivel escrito utilizando las competencias lingüísticas necesarias para enfrentar un contexto global.

Staff

Eugenia Racedo



Directora

Silvina Blanca Masciotra



Vicedirectora (Jornada completa)

Claudia Pirillo



Psicopedagoga y Coordinadora pedagógica de primer ciclo

Silvia Laino



Departamenteo Matematica

Marcelo Arzuaga



Departamento IT

Pablo Carrozino



Coordinador Departamento Educacion Fisica

Staff Sede Mendoza

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa

Nombre y Apellido



Cargo que ocupa