¿Cómo lo hacemos?

Nivel inicial

A través de las clases de Educación Física los niños logran un mejor conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.

A su vez, se trabaja para propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, contribuir al enriquecimiento de sus posibilidades motrices, estimular la participación los juegos y en la asunción de los roles y propiciar la exploración, creatividad y disfrute.

Nivel Primario

A través de las clases de Educación Física y Deportes los alumnos desarrollan el conocimiento de su propio cuerpo y las distintas habilidades motrices de las que son capaces.

A lo  largo de su crecimiento, lograrán usar y combinar habilidades motoras con ajuste coordinativo, integrándose en juegos psicomotores y deportivos, acordando reglas tácticas básicas y espacios.

Durante todas las actividades se estimula a los niños a desarrollar actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo y de los otros haciendo hincapié en el trabajo de equipo.

A partir de 3° grado los deportes que realizan son:

Mujeres: hockey, atletismo y handball.
Varones: fútbol, atletismo y handball.

Los alumnos realizan Campamentos todos los años y encuentros deportivos durante todo el ciclo lectivo.