El Departamento de Drama en Inglés, es un taller de actuación para alumnos de secundaria que ofrece un enfoque integral usando el cuerpo como medio de expresión, valiéndose de la danza, el canto y el teatro. No sólo los estudiantes aprenden técnicas invaluables y ejercicios que son divertidos, sino también construyen su confianza a través de la oratoria, habilidades necesarias para todos los aspectos de su vida.
Al finalizar el año realizan una obra de teatro musical para mostrar a toda la comunidad las habilidades alcanzadas.

CABA
PILAR
Los niños se encuentran inmersos en un mundo letrado, por eso dentro de nuestro Proyecto Pedagógico contemplamos un trabajo de estimulación temprana de la lectura. Acompañamos, a los alumnos, en el camino de la decodificación (comprensión) de la lectura mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Por medio de variadas propuestas didácticas vamos generando la necesidad de leer. Asimismo, a través del contacto con textos literarios, desarrollamos una actitud hacia la lectura que los hará disfrutar plenamente de esta actividad.

Iniciación literaria

Biblioteca: los alumnos concurren, una vez por semana, a la biblioteca del jardín para ponerse en contacto con los cuentos que ellos deseen y así fomentar el placer por la lectura y el cuidado de los mismos.

Los alumnos de 6to grado, de las sedes de Del Viso y CABA, realizan el tradicional Immersion Trip, Viaje de Inmersión al idioma inglés.

Los alumnos viven en un campo, durante tres días, desarrollando actividades y juegos que tienen como consigna principal hablar en inglés exclusivamente. Dicha clínica está a cargo de instructores provenientes de países angloparlantes (nativos). Los alumnos trabajan con gran entusiasmo, afianzando sus conocimientos y la expresión oral y vocabulario; también mejoran la fluidez verbal y la pronunciación teniendo como modelo nativos anglosajones. Además, esta experiencia le permite, a los alumnos, conocer y vivenciar la cultura inglesa (comidas típicas, costumbres, etc)

La temática es elegida por el colegio según los temas estudiados por los alumnos en History. Esta experiencia los prepara, para el futuro viaje al Reino Unido. Es una actividad muy enriquecedora desde el punto de vista lingüístico y social al poder convivir todos juntos durante tres días y aprender y valorar una cultura diferente a la nuestra.

Los alumnos se comprometen con la realidad actual al conocer los principales acontecimientos del país y del mundo en una asignatura incorporada a nuestro Proyecto Institucional llamada Información General Mundial.

Con la llegada de las Aulas Digitales el acceso a la información mundial se realiza de manera instantánea permitiendo la ubicación espacio temporal y la profundización de la noticia según los intereses de los estudiantes.

Docentes de nuestra institución, realizan una selección de noticias relevantes en el blog “Notichicos”
http://notinorbridge.blogspot.com.ar/ .

Para acceder a los diarios de todo el mundo utilizamos la página: http://kiosko.net/ permitiendo considerar distintos puntos de vista para desarrollar un pensamiento abierto y pluralista.

Ejemplo de noticia:

Es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas que organiza la Universidad del Salvador. El objetivo del programa es desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo y de la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro.

Los alumnos participan de diferentes colectas que estimulan su espíritu solidario visitando a diferentes instituciones como el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner y el Jardín Nº 907 Luis Lagomarsino.

Los alumnos de 6° año construyen todos los años una casa para el proyecto “Un techo para mi país”.

Durante una semana, en las clases de Construcción de la Ciudadanía los alumnos de 1°, 2° y 3° año participan de diferentes talleres teóricos y vivenciales junto a personas con diferentes discapacidades con el objetivo de concientizar, sensibilizar y promover la integración social. Realizan el taller de “Pintores ciegos” donde vivencian la discapacidad visual, “Manos que cantan” se expresan con lenguaje de señas para cantar, “Encuentros rodados” realizan deportes y se desplazan en sillas de ruedas.

Nuestros alumnos de las sedes Saavedra y Del Viso realizan todos los años la gira al Reino Unido y Paris. Se alojan en casas de familia en la ciudad de Canterbury, concurren a clases en Stafford House, compartiendo las mismas con estudiantes de diversas partes del mundo.

Recorren Oxford y Cambridge, sedes de las famosas universidades, Brighton, y Dover. Visitan los sitios históricos y turísticos de la ciudad de Londres como la Torre de Londres, Buckingham Palace y London Eye.

Como corolario de este viaje maravilloso recorren Paris para conocer su historia y su cultura.

Viajar es muy importante, ya que es una experiencia enriquecedora que nos permite madurar y tomar contacto con culturas muy diferentes a la nuestra.

Este viaje se realiza en el mes de julio, durante el receso de invierno y es siempre acompañado por personal directivo NORBRIDGE.