Nivel inicial – Sede CABA

Cantidad de Cursos:

• Sala de 2 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado.
  • Sala de 3 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 4 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 5 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés

Horario:

• Turno mañana: 8.00 a 11.50 hs
  • Jornada completa: 8.00 a 16.30 hs.

Los niños que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor o vianda.

Eventos anuales:

• Salidas y paseos didácticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
  • Cross de inteligencias múltiples
  • Información General Mundial.
  • Ajedréz
  • Efemérides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos históricos relevantes de nuestro país, transmitiéndoles una educación en valores.
  • Family day: instancia de integración entre las familias y la escuela, de índole recreativa.
  • Proyecto Anual: un contenido es aprendido de manera transversal durante todo el año. Los temas son elegidos a partir del trabajo de Información General Mundial y el objetivo es lograr que los alumnos se pongan en contacto con manifestaciones culturales que les permiten iniciarse en el conocimiento del mundo que los rodea. Por ejemplo: “Un viaje hacia los pueblos originarios” en el marco del año internacional de las lenguas indígenas, proclamado por la ONU (Proyecto Anual 2019).
  • Muestra Anual de Arte: como cierre del Proyecto Pedagógico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra artística que involucra a los alumnos desde sala de 2 hasta las salas de 5 años.
  • Annual Concert: participan todos los alumnos de salas de 5 años, cantando, bailando y actuando en inglés. Se encuadra dentro del proyecto institucional, a través del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artísticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran “Peter Pan”, “Madagascar” y “ Toy Story”.
  • Programa de Estimulación Temprana de la Lectura.
  • Acto de Egresados.
  • Patios Interactivos.
  • Clases abiertas.
  • Día del niño.
  • Articulación a Primer grado.
  • Desayuno Saludable.
  • Proyecto de Inteligencia Emocional.
  • Actos Artísticos.
  • Participación de distintos Espectáculos Infantiles en la escuela: obras de títeres, musicales, orquestas sinfónicas entre otros.

Nuestro proyecto pedagógico

Nuestro Proyecto pedagógico, que se desarrolla entre las 2 y 5 años de edad, se apoya en seis pilares: la adecuada estimulación de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje, el desarrollo de la habilidad lingüística, la iniciación temprana del proceso lector, la exposición temprana a situaciones matemáticas surgidas de la vida real del niño, la implementación de didácticas para el acercamiento del alumno a la Información General Mundial y la aproximación al mundo de la tecnología.

El nivel inicial se desarrolla en un ambiente placentero y seguro donde el niño puede interactuar y descubrir fomentando la investigación, la participación crítica, reflexiva y responsable.

Programa de Estimulación temprana de la lectura

Dado que los niños se encuentran inmersos en un mundo letrado, nuestro Proyecto propone un trabajo de estimulación temprana de la lectura. Acompañamos a los niños en el camino de la descodificación, mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Por medio de variadas propuestas didácticas y a través del contacto con textos literarios vamos generando en nuestros alumnos la necesidad de leer y fomentando una actitud entusiasta por esta actividad.

Información General Mundial

Desde muy pequeños nuestros alumnos se encuentran en contacto con acontecimientos nacionales e internacionales con el fin de formar niños comprometidos con la realidad y con capacidad de analizar los hechos de manera crítica .Acercarlos a la información les permite conocer y valorar otras culturas , interiorizarse acerca de los avances de la ciencia y sorprenderse con los nuevos descubrimientos humanos. El material de información General Mundial en los primeros niveles versa generalmente sobre temas referidos a la naturaleza, la ecología, los deportes y distintas manifestaciones artísticas.

Cross de Inteligencias Múltiples

Esta estrategia didáctica les ofrece a los niños la posibilidad de participar en actividades estimulantes conformes a sus talentos, habilidades e intereses. Todos los meses se plantean distintos cross que responden a las distintas inteligencias. Participan en forma integrada las salas de 3, 4 y 5.

Desayuno saludable

Una vez por semana, se realiza un desayuno especial ofreciendo a los niños una alternativa distinta de alimentación. El objetivo de esta propuesta es darle la posibilidad a los niños de incorporar otro tipo de alimentos más saludables.

Proyecto de Inteligencia Emocional

Las habilidades que nos conducen a una vida plena son emocionales y no intelectuales. Aprender a regular las emociones y las de los que nos rodean es una meta educativa. Lo que sienten los niños sobre sus experiencias de aprendizaje, debe ser tan importante, como lo que aprenden. La escuela asume la responsabilidad de educar.

Inglés

A partir de la sala de 2 años se enseña el idioma inglés mediante juegos, canciones y juegos de rol, con el objetivo de familiarizar a los niños con el idioma de forma natural, hasta alcanzar el bilingüismo en la sala de 5 años.

Nuestro staff