Nivel inicial – Sede Pilar

Cantidad de Cursos:

• Sala de 1 año: Turno Mañana o doble jornada
  • Sala de 2 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado.
  • Sala de 3 años: Turno mañana o doble jornada. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 4 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado
  • Sala de 5 años: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés integrado

Horario:

• 8:30 a 12:15 Sala 1, 2 y 3 Turno Mañana
  • 16:45 Finalización Doble jornada Sala 1, 2 y 3
  • 8:30 a 16:45 Sala 4 y 5

Eventos anuales:

Efemérides, Muestra Anual, día de los abuelos, Sports (salas de 5), Campadía (salas de 5), día del niño, día de los jardines, Acto artístico (salas de 1 a 4 años) Concert (salas de 4 y 5) Acto egresados. Día de la familia.

Proyectos de nivel

Es nuestro propósito primero garantizar una educación integral de todos nuestros alumnos, siendo condición sine qua non crear un ambiente socioemocional óptimo para que puedan desarrollar la inteligencia emocional y adquirir paulatinamente nuevos conocimientos.

Trabajamos desde la prevención, con una mirada personalizada de cada uno de nuestros alumnos en donde familia y escuela somos un equipo. Nuestros alumnos adquieren autonomía, autoestima y creatividad a través de espacios creados para el desarrollo de las inteligencias múltiples donde puedan todos aprender a SER , CONOCER y HACER.

Estimulación Temprana : En jardín maternal nuestra premisa es construir vínculos saludables donde la contención y el cuidado son las bases fundamentales de próximos aprendizajes.

A través de los sentidos y el juego, los niños descubren el mundo que los rodea aprendiendo a jugar y jugando para aprender ,en un clima favorable para su desarrollo integral . Proyecto de estimulación temprana a la lectura: En primera instancia tenemos un programa de “estimulación temprana a la lectura” que se inicia desde sala de 2 con toda la estimulación necesaria para que puedan acercarse a la apropiación de las letras (asociación fonema-grafema) . Para que poco a poco forme parte de su entorno diario y se naturalice mezclando con el juego el proceso de enseñanza aprendizaje.

Información mundial general: Desde temprana edad losexponemos a información mundial, generando en los niños la curiosidad e interés por nuevos conocimientos, despertando así la motivación intrínseca. Este proyecto tiene continuidad en toda la trayectoria escolar.

Inteligencia emocional: Se planifican encuentros semanales para trabajar y vivenciar a través de diversas estrategias el desarrollo de dicha inteligencia y las habilidades socioemocionales creando un ambiente emocional seguro y con la contención necesaria para descubrir y potenciar sus talentos.

Formación Permanente y Continua: mensualmente todo el staff docente participa en capacitaciones de diversas temáticas que nos permiten trabajar con más profesionalismo.

Inglés

En Nivel Inicial, nuestro proyecto pedagógico para la adquisición de la segunda lengua se basa en tres objetivos principales:

• Que los alumnos se familiaricen con el uso del idioma mediante juegos, canciones y actividades que desarrollen sus potencialidades.
  • Que adquieran paulatinamente vocabulario que los ayude a comunicarse con su entorno, responden comandos y expresiones de uso cotidiano.
  • Que mediante la estimulación temprana de la lectura en Inglés, logren las herramientas necesarias para poder desarrollar todo su potencial y poder de este modo enfrentar con bases sólidas los requerimientos necesarios que los demás niveles demandarán.

Nuestro staff