Sports Department

Construyendo habitos saludables para toda la vida.

Nivel inicial

A través de las clases de Educación Física los niños logran un mejor conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.

A su vez, se trabaja para propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, contribuir al enriquecimiento de sus posibilidades motrices, estimular la participación en los juegos y en la asunción de los roles y propiciar la exploración, creatividad y disfrute.

Nivel Primario

A través de las clases de Educación Física y Deportes los alumnos desarrollan el conocimiento de su propio cuerpo y las distintas habilidades motrices de las que son capaces.

A lo largo de su crecimiento, lograrán usar y combinar habilidades motoras con ajuste coordinativo, integrándose en juegos psicomotores y deportivos, acordando reglas tácticas básicas y espacios.

Durante todas las actividades se estimula a los niños a desarrollar actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismos y de los otros haciendo hincapié en el trabajo de equipo.

A partir de 3° grado los deportes que realizan son:

Mujeres: hockey, atletismo y handball.
Varones: fútbol, atletismo y handball.

Los alumnos realizan campamentos todos los años y encuentros deportivos durante todo el ciclo lectivo.

Nivel Secundario

Desde el departamento de educación física se propone contribuir a la constitución de la corporeidad y motricidad del adolescente, sustentada en los principios de salud, individualización y recuperación del esfuerzo.

Para ello se trabaja promoviendo la reflexión crítica sobre los modelos corporales circulantes y fomentando la construcción creativa y selectiva de respuestas motrices para resolver los problemas tácticos, técnicos y reglamentarios que plantean los deportes.

Se procura favorecer una mayor autonomía para intervenir con creciente protagonismo en la organización y desarrollo de proyectos personales y grupales, asumiendo actitudes y acciones solidarias, cooperativas, de cuidado de los otros y de sí mismo, en diferentes contextos.

Los deportes que se desarrollan en las clases de Educación Física son: Atletismo, Hockey, Fútbol, Handball.

Sports Day

Todo el colegio participa de las competencias de atletismo y cada alumno representa al «House» al cual pertenece.

Family Day

Una vez por año realizamos un día de actividades entre padres e hijos de todas las familias del colegio que tiene como principal objetivo el conocimiento e intercambio de la comunidad educativa.