Colegio Norbridge – Sede Pilar

NIVEL INICIAL

Desarrolla las habilidades socioemocionales y los talentos individuales.

ļ…

Las Azucenas 3700 B, Del Viso

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

ī‚
+54 2320 47-8678

Cursos y horarios

Sala de 1 aƱo

Turno maƱana o doble jornada.

Sala de 2 y 3 aƱos

Turno maƱana o doble jornada.

Jornada simple (TM): Castellano con mĆ³dulos de inglĆ©s, EducaciĆ³n FĆ­sica y MĆŗsica

Doble Jornada (TM): Castellano con mĆ³dulos de inglĆ©s, EducaciĆ³n fĆ­sica y MĆŗsica.

(TT): Talleres de Castellano + English Workshop, donde ademƔs se realizan los intercambios y el momento de merienda de manera alternada tanto en castellano como en inglƩs

Sala de 4 y 5 aƱos

Doble turno obligatorio.

Salas de 4: TM: Castellano – TT: inglĆ©s
Salas de 5: TM: inglĆ©s – TT: Castellano

Horarios

8:20 a 12:05 Salas de 1, 2 y 3 Turno MaƱana
16:35 FinalizaciĆ³n Doble jornada Salas de 1, 2 y 3
8:20 a 16:35 Salas de 4 y 5

Los alumnos que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor. (DESDE SALA DE 1 A SALA DE 4 EL SERVICIO DE COMEDOR ES OBLIGATORIO, SOLO OPTAN POR COMEDOR O VIANDA DESDE SALA DE 5)

Un nuevo aƱo en Middle & Senior School!

Nuevo reencuentro para disfrutar un camino pleno de valores y competencias para desarrollar juntos.Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Welcome to a new year together working on values and competencies!

Nuestro proyecto pedagĆ³gico

Nuestro Proyecto pedagĆ³gico, que se desarrolla entre los 2 y 5 aƱos de edad, se apoya en seis pilares:Ā 

1.La adecuada estimulaciĆ³n de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje.
2. El desarrollo de la habilidad lingĆ¼Ć­stica.
3 La iniciaciĆ³n temprana del proceso lector.
4. La exposiciĆ³n temprana a situaciones matemĆ”ticas surgidas de la vida real del niƱo.
5. La implementaciĆ³n de didĆ”cticas para el acercamiento del alumno a la InformaciĆ³n General Mundial.
6. La aproximaciĆ³n al mundo de la tecnologĆ­a.
7. Inteligencia emocional

El nivel inicial se desarrolla en un ambiente contenedor y seguro donde el alumno puede interactuar y descubrir su entorno a partir de experiencias significativas, estimulando la creatividad, la participaciĆ³n, la escucha activa, respetando las subjetividades, necesidades y el desarrollo individual, para formar seres autĆ³nomos, pensantes y reflexivos.
Programa de EstimulaciĆ³n temprana de la lectura
Dado que los niƱos se encuentran inmersos en un mundo letrado, nuestro Proyecto propone un trabajo de estimulaciĆ³n temprana de la lectura. AcompaƱamos a los niƱos en el camino de la descodificaciĆ³n, mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Mediante variadas propuestas didĆ”cticas y a travĆ©s del contacto con textos literarios, fomentamos la pasiĆ³n por la lectura y una actitud entusiasta por esta actividad.
InformaciĆ³n General Mundial
Desde temprana edad, nuestros alumnos se encuentran en contacto con acontecimientos nacionales e internacionales con el fin de formar niƱos comprometidos con la realidad y capaces de analizar de manera crĆ­tica. Acercarlos a la informaciĆ³n les permite conocer y valorar otras culturas, interiorizarse acerca de los avances de la ciencia y sorprenderse con los nuevos descubrimientos humanos. El material de informaciĆ³n General Mundial en los primeros niveles versa generalmente sobre temas referidos a la naturaleza, la ecologĆ­a, los deportes y distintas manifestaciones artĆ­sticas.
Desayuno saludable
Se fomenta desde el jardĆ­n, una alimentaciĆ³n saludable y nutritiva que favorezca la salud integral como asĆ­ tambiĆ©n el desarrollo cognitivo. Esto se realiza aunando criterios con las familias.
Proyecto de Inteligencia Emocional
Desde el aƱo 2014 desarrollamos el proyecto de inteligencia emocional, partiendo de la premisa, que los niƱos para poder aprender necesitan un ambiente socioemocional, contenedor y seguro, como asĆ­ tambiĆ©n, establecer vĆ­nculos afectivos con quienes acompaƱan su proceso de enseƱanza – aprendizaje.
Consideramos fundamental que todos nuestros alumnos puedan reconocer sus emociones, enriquecer su vocabulario para nombrarlas, identificar cĆ³mo las vivencian desde su cuerpo y fundamentalmente adquirir y desarrollar estrategias de autorregulaciĆ³n emocional.
Se crean y planifican espacios donde las habilidades socioemocionales son una parte esencial para educar en valores, desarrollar vĆ­nculos sanos basados en el cuidado, respeto y compromiso por el otro.
Las familias participan activamente desde sus hogares y dentro de la instituciĆ³n, apropiĆ”ndose del lenguaje, herramientas y estrategias para lograr asĆ­ un trabajo mancomunado que crea cultura.
InglƩs

A partir de K2 se enseƱa el idioma inglƩs mediante actividades, canciones y juegos de rol, con el objetivo de que los niƱos logren apropiarse del idioma con naturalidad.

  • PHONICS

Al igual que en el Ć”rea de castellano, en inglĆ©s trabajamos a travĆ©s de PHONICS (asociaciĆ³n fonema-grafema) sistema por el cual nuestros niƱos logran asociar el sonido que las diferentes letras tienen en inglĆ©s por medio de canciones, juegos y videos. Esta metodologĆ­a de trabajo es muy amena y divertida y se puede ver a nuestros alumnos disfrutar con gran alegrĆ­a de las diferentes propuestas planteadas.Ā 

  • ENGLISH BOOKS

A partir de K3 comenzamos a utilizar nuestros English Books, material de trabajo que tambiƩn nos brinda diferentes herramientas para continuar creciendo en el manejo del idioma.

Eventos anuales

  • Salidas y paseos didĆ”cticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
  • EfemĆ©rides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos histĆ³ricos relevantes de nuestro paĆ­s, transmitiĆ©ndoles una educaciĆ³n en valores.
  • Muestra Anual: como cierre del Proyecto PedagĆ³gico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra que involucra a los alumnos desde sala de 1 hasta las salas de 5 aƱos.
  • Ā«ConcertĀ»: ParticipaciĆ³n de alumnos de K4 y K5. K4 presentan canciones y coreografĆ­as, mientras que K5 son los protagonistas del show con diĆ”logos, canciones y coreografĆ­as. Evento enmarcado dentro de nuestro proyecto institucional para fomentar el descubrimiento y desarrollo de talentos artĆ­sticos. Algunas de las presentaciones incluyen Ā«The Lion KingĀ», Ā«RĆ­oĀ», Ā«TrollsĀ», Ā«Nemo and Ariel are friendsĀ» y Ā«Toy StoryĀ».
    • Se encuadra dentro del proyecto institucional, a travĆ©s del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artĆ­sticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran ā€œPeter Panā€, ā€œMadagascarā€ y ā€œToy Storyā€.
    • Acto de Egresados de salas de 5.
    • Acto artĆ­sitico.
    • Clases abiertas.
    • DĆ­a del niƱo.
    • Espectaculos infantiles
    • ParticipaciĆ³n y eventos organizados por las familias
    • CAPACITACIƓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE MENSUAL

    Nuestro Staff

    Inscripciones Abiertas