Colegio Norbridge – Sede Pilar
NIVEL INICIAL
Desarrolla las habilidades socioemocionales y los talentos individuales.
Las Azucenas 3700 B, Del Viso
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Cursos y horarios
Sala de 1 aƱo
Turno maƱana o doble jornada.
Sala de 2 y 3 aƱos
Turno maƱana o doble jornada.
Jornada simple (TM): Castellano con mĆ³dulos de inglĆ©s, EducaciĆ³n FĆsica y MĆŗsica
Doble Jornada (TM): Castellano con mĆ³dulos de inglĆ©s, EducaciĆ³n fĆsica y MĆŗsica.
(TT): Talleres de Castellano + English Workshop, donde ademƔs se realizan los intercambios y el momento de merienda de manera alternada tanto en castellano como en inglƩs
Sala de 4 y 5 aƱos
Doble turno obligatorio.
Salas de 4: TM: Castellano – TT: inglĆ©s
Salas de 5: TM: inglĆ©s – TT: Castellano
Horarios
8:20 a 12:05 Salas de 1, 2 y 3 Turno MaƱana
16:35 FinalizaciĆ³n Doble jornada Salas de 1, 2 y 3
8:20 a 16:35 Salas de 4 y 5
Los alumnos que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor. (DESDE SALA DE 1 A SALA DE 4 EL SERVICIO DE COMEDOR ES OBLIGATORIO, SOLO OPTAN POR COMEDOR O VIANDA DESDE SALA DE 5)
Un nuevo aƱo en Middle & Senior School!
Nuevo reencuentro para disfrutar un camino pleno de valores y competencias para desarrollar juntos.Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Welcome to a new year together working on values and competencies!
Nuestro proyecto pedagĆ³gico
Nuestro Proyecto pedagĆ³gico, que se desarrolla entre los 2 y 5 aƱos de edad, se apoya en seis pilares:Ā
1.La adecuada estimulaciĆ³n de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje.
2. El desarrollo de la habilidad lingĆ¼Ćstica.
3 La iniciaciĆ³n temprana del proceso lector.
4. La exposiciĆ³n temprana a situaciones matemĆ”ticas surgidas de la vida real del niƱo.
5. La implementaciĆ³n de didĆ”cticas para el acercamiento del alumno a la InformaciĆ³n General Mundial.
6. La aproximaciĆ³n al mundo de la tecnologĆa.
7. Inteligencia emocional
Programa de EstimulaciĆ³n temprana de la lectura
InformaciĆ³n General Mundial
Desayuno saludable
Proyecto de Inteligencia Emocional
Consideramos fundamental que todos nuestros alumnos puedan reconocer sus emociones, enriquecer su vocabulario para nombrarlas, identificar cĆ³mo las vivencian desde su cuerpo y fundamentalmente adquirir y desarrollar estrategias de autorregulaciĆ³n emocional.
Se crean y planifican espacios donde las habilidades socioemocionales son una parte esencial para educar en valores, desarrollar vĆnculos sanos basados en el cuidado, respeto y compromiso por el otro.
Las familias participan activamente desde sus hogares y dentro de la instituciĆ³n, apropiĆ”ndose del lenguaje, herramientas y estrategias para lograr asĆ un trabajo mancomunado que crea cultura.
InglƩs
A partir de K2 se enseƱa el idioma inglƩs mediante actividades, canciones y juegos de rol, con el objetivo de que los niƱos logren apropiarse del idioma con naturalidad.
- PHONICS
Al igual que en el Ć”rea de castellano, en inglĆ©s trabajamos a travĆ©s de PHONICS (asociaciĆ³n fonema-grafema) sistema por el cual nuestros niƱos logran asociar el sonido que las diferentes letras tienen en inglĆ©s por medio de canciones, juegos y videos. Esta metodologĆa de trabajo es muy amena y divertida y se puede ver a nuestros alumnos disfrutar con gran alegrĆa de las diferentes propuestas planteadas.Ā
- ENGLISH BOOKS
A partir de K3 comenzamos a utilizar nuestros English Books, material de trabajo que tambiƩn nos brinda diferentes herramientas para continuar creciendo en el manejo del idioma.
Eventos anuales
- Salidas y paseos didƔcticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
- EfemĆ©rides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos histĆ³ricos relevantes de nuestro paĆs, transmitiĆ©ndoles una educaciĆ³n en valores.
- Muestra Anual: como cierre del Proyecto PedagĆ³gico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra que involucra a los alumnos desde sala de 1 hasta las salas de 5 aƱos.
- Se encuadra dentro del proyecto institucional, a travĆ©s del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artĆsticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran āPeter Panā, āMadagascarā y āToy Storyā.
- Acto de Egresados de salas de 5.
- Acto artĆsitico.
- Clases abiertas.
- DĆa del niƱo.
- Espectaculos infantiles
- ParticipaciĆ³n y eventos organizados por las familias
- CAPACITACIĆN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE MENSUAL
Nuestro Staff