Colegio Norbridge – Sede CABA

De 1° a 7º grado

Jornada Completa.

7:45 hs horario de entrada

al mediodía depende de la carga horaria.

16:45 hs horario

por la tarde todos los días

Eventos anuales
  • Despertar Vocacional Colegio Profesional de Ciencias Económicas.
  • Despertar Vocacional Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
  • Gira a Mar del Plata, Sports.
  • Presentación anual de Norbridge Escribe.
  • Charlas de Educación Vial.
  • Capacitación RCP.
  • Concurso de Cuento corto y poesía Colegio del Arce.
  • Olimpíadas de Matemática
      • Participación en Mateclubes, OATec (Olimpiada de Tecnología UTN)
      • Taller de aplicaciones móviles
      • Jornadas de Educación Sexual Integral (ESI)
      • Charlas sobre Ciberseguridad, participación en el Certamen de Bandas Escuela EMBA
      • Visita anual al Museo del Holocausto en el marco de proyectos de reflexión sobre discriminación y xenofobia
      • Viaje a Reino Unido, Muestra del Nivel Medio.
Proyectos de nivel

El colegio NORBRIDGE tiene un proyecto enfocado y dirigido fundamentalmente a ESTIMULAR EL DESARROLLO TEMPRANO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN. Este eje organizador nos conduce a desarrollar las HABILIDADES DEL SIGLO XXI como la creatividad ética, comunicación clara, colaboración social, flexibilidad para adaptarse; iniciativa y liderazgo e inteligencia emocional. Creemos que la RIQUEZA DE VOCABULARIO, el estar abiertos a la LECTURA y a la INDAGACIÓN hace potencialmente buen estudiante a cualquier niño. La escuela debe ser un abanico de posibilidades para la nueva generación y debe agiornarse, ofreciendo prácticas acordes a la realidad y a las habilidades que mencionáramos anteriormente.
El colegio posee un PROYECTO CONSOLIDADO que tiende siempre a mejorar las prácticas pedagógicas, revisándolas y evaluándolas. Es fundamental que los primeros niveles de escolaridad generen las bases que nuestros niños necesitan para afrontar una escolaridad secundaria que los desafíe a pensar y elaborar conclusiones.
Nuestra institución incorporó en el año 2008 por primera vez en Argentina en un colegio bilingüe, el MODELO 1 a 1, AULA DIGITAL que consiste en la incorporación de una computadora por alumno y docente y pantallas interactivas. La inclusión de la tecnología en el aula, modificó las nuevas dinámicas de acceso, construcción y circulación del conocimiento.
Utilizamos MÉTODO DE CASOS para abordar formas de resolver problemas de la vida cotidiana. El mismo es un método pedagógico activo y participativo, que estimula en los chicos la habilidad para encontrar significados y relaciones, formar y emitir juicios, y el talento para informar a otros sobre su posición. Los aprendizajes significativos se plasman en el formato de ABP (aprendizaje basado en proyectos).
Como pilar de nuestro Proyecto trabajamos con INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL que les abre ventanas al mundo y despierta intereses impensados.

El nivel inicial se desarrolla en un ambiente placentero y seguro donde el niño puede interactuar y descubrir fomentando la investigación, la participación crítica, reflexiva y responsable.

Cross Grading

A partir de nivel inicial y durante todo el trayecto escolar, trabajamos para descubrir los talentos y las potencialidades de nuestros alumnos. En pos de este objetivo, realizamos los cross grading que consisten en encuentros semanales con alumnos de diferentes edades y en grupos reducidos. En ellos buscamos desarrollar la creatividad y la adquisición de saberes específicos en las áreas en la que los alumnos se destacan.

Inglés
Nuestro proyecto pedagógico para la adquisición de la segunda lengua se basa en tres objetivos principales:
      • Que los alumnos se familiaricen con el uso del idioma mediante juegos, canciones y actividades que desarrollen sus potencialidades.
      • Que adquieran paulatinamente vocabulario que los ayude a comunicarse con su entorno.
      • Que mediante la estimulación temprana al idioma desarrollen bases sólidas para la adquisición del bilingüismo.
      • Los alumnos de primaria rinden los exámenes de Young Learners, comenzando en 3º grado con Starters, luego en 4º grado rinden Movers y en 5ºgrado Flyers.
Nuestro Staff