Empoderamos la diversidad

Somos la única escuela que reunió a los mejores estudiantes talentosos y dotados,
independientemente de la posición económica de sus padres.

Plataforma Digital

El Colegio Norbridge educa en Plataformas Digitales desde el año 2008,
siendo pionero en su implementación.

Inspiramos

Inspiramos y empoderamos a la próxima generación de pensadores críticos y creativos,
ya que somos la primera escuela para niños superdotados en Argentina desde 1989.

Ciudadanos Globales

Crecimiento por talentos, gustos y hobbies

Encuentre toda la información que necesita aquí.

Niveles del Colegio Norbridge

Universidades donde nuestros recientes graduados están cursando en este momento.

Entrevistas para admisión

Para solicitar una entrevista con el Departamento de Admisiones, deberá completar el formulario online para dejar asentado su pedido.

AdmisiónCalendario

Norbridge Colegio de Argentina

Formamos ciudadanos autónomos, éticos y competentes que valoran el esfuerzo creativo, la solidaridad, la justicia y la conciencia crítica. Educamos personas íntegras capaces de liderar procesos de transformación para una sociedad cada día más justa.

Somos un colegio bilingüe de Argentina, laico y multicultural que promueve un ambiente socioemocional seguro con el fin de desarrollar potencialidades y talentos individuales.

Norbridge inspira estudiantes conscientes dispuestos a comprometerse ética e intelectualmente a servir a toda causa que promueva un mundo plural y equitativo.

Nuestro Colegio es perfecto para estudiantes que:
Son jugadores profesionales, deportistas o músicos, están hospitalizados por enfermedad o cirugía a largo plazo, se están mudando a otro país, no tienen cerca una escuela especial para niños con altas capacidades intelectuales.

La historia de mi Colegio

– Los invitamos a ver nuestro video institucional –

La historia de nuestro enfoque

Después de completar los estudios en Harvard y de estar profundamente influenciado por las teorías del Dr. Joseph Renzuli y el Dr. Howard Gardner, el Dr. Daniel Ricart, diseñó su propio enfoque para expandir las oportunidades de los estudiantes de alto rendimiento.
Fundó la primera sede del Norbridge en 1989, en CABA, ofreciendo a los estudiantes dotados y talentosos la oportunidad de asistir a una escuela que diferenciaba sus necesidades, entendiendo que exigían un programa de estudios más desafiante.

Le siguieron otras dos sedes, una en la capital de Mendoza y la otra en Del Viso, Buenos Aires.
Creyente incondicional de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, el Dr. Ricart consideró el Aprendizaje Socio emocional como uno de los pilares de la educación. Estableció escuelas donde un clima emocional saludable permitiría a los niños sentirse seguros de sí mismos para interactuar entre ellos con confianza y compasión, libres del flagelo del bullying.
Norbridge fue la primera escuela digital en nuestro país que lanzó un programa totalmente digital basado en una política BYOD en el año 2009.

Sedes del Colegio Norbridge

– Conocé la infraestructura de los Colegios Norbridge –

Una nueva forma de educación

Las grandes mentes

…no piensan solas. Viven en un ambiente creativo de alta tensión intelectual. Donde pueden nutrirse de una rica diversidad. Donde comparten sus días investigando y descubriendo en el verdadero laboratorio multidisciplinario y tecnológico en que se ha convertido el Colegio Norbridge. En un proceso de aprendizaje basado en el método de casos (Harvard) y el trabajo por proyectos (Cambridge) conducido por el mejor equipo docente disponible en nuestro país.

– Daniel Ricart