Ciudadano global

Crecimiento por talentos, gustos y hobbies

Nos cuenta la directora de una de nuestras escuelas:

«Una de las estrategias que emplea el colegio es el cross grading grouping, donde se retiran del aula a aquellos alumnos que han demostrado un interés y talento particular para alguna actividad especial, se los agrupa con otros alumnos con sus mismos intereses y se hacen actividades sobre ese tema o área de interés. Durante el año pasado, se llevó a cabo un cross de cine donde los niños realizaron la producción de un corto, elaboraron el guion y realizaron un casting para elegir a los actores. Sorpresivamente para las docentes, por las características de cada menor, fueron seleccionados un niño con dificultades de pronunciación y una niña muy tímida que casi no participaba en forma oral durante las clases. Al darles la posibilidad de demostrar sus habilidades y la libertad para interpretar como ellos quisieran a los personajes, se sintieron valorados y demostraron actitudes y habilidades sorprendentes. Fueron los actores principales y tuvieron un desempeño brillante. Agradecieron a la docente del cross por haberles dado la oportunidad de trabajar en un espacio diferente del aula y en una actividad innovadora y atractiva. Desde entonces, la mirada y el trato de sus compañeros hacia ellos cambió de manera notable y positiva.»