Educación en servicio

Acciones solidarias en contextos reales.

En lo que respecta a este tipo de actividades tenemos una vasta trayectoria de trabajos que han surgido tanto de las necesidades de nuestra comunidad, como así también de las inquietudes de nuestros alumnos.

De esta manera, cada año se implementan proyectos educativos solidarios o de aprendizaje en servicio. Estos permiten a nuestros adolescentes y jóvenes liderar, desarrollar y evaluar los procesos tanto como aplicar lo aprendido ya sea desde lo académico propiamente dicho como el desarrollo de sus habilidades socio emocionales, al servicio de las necesidades de su comunidad.

A su vez, la participación en acciones solidarias en contextos reales les permite generar nuevos conocimientos que no estàn en los libros, indagar nuevas temáticas y desarrollar habilidades para la vida, el trabajo y la participación ciudadana.

En este tipo de trabajos participa directa o indirectamente toda la comunidad Norbridge. Cada uno desde su lugar va aportando lo necesario para juntos alcanzar el objetivo.

Nuestros proyectos de aprendizaje en servicio abarcan simultáneamente los aprendizajes disciplinares, el desarrollo del “saber hacer”, la formación en valores, conciencia social y una ciudadanía activa.

    Algunos de los proyectos realizados:

      • Hogar del milagro: colecta, meriendas compartida, clases de apoyo.

     

      • Jardines públicos locales:
        • Festejo del día del niño en nuestra institución.
        • Creación y montaje de una biblioteca.
        • Meriendas compartidas.
        • Diseño y preparación de juegos didácticos y souvenirs de acuerdo a las edades y temáticas.

     

    • Hospital Meisner. Colecta y acondicionamiento de ropa. Preparación de ajuares, visita al Hospital y jornada con madres adolescentes. Preparación y dictado de talleres de diferentes temáticas.
    Inscripciones Abiertas