Colegio Norbridge – Sede Pilar

NIVEL INICIAL

Desarrolla las habilidades socioemocionales y los talentos individuales.

Las Azucenas 3700 B, Del Viso

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

+54 2320 47-8678

Cursos y horarios

Sala de 1 año

Turno mañana o doble jornada.

Sala de 2 y 3 años

Turno mañana o doble jornada.

Jornada simple (TM): Castellano con módulos de inglés, Educación Física y Música

Doble Jornada (TM): Castellano con módulos de inglés, Educación física y Música.

(TT): Talleres de Castellano + English Workshop, donde además se realizan los intercambios y el momento de merienda de manera alternada tanto en castellano como en inglés

Sala de 4 y 5 años

Doble turno obligatorio.

Salas de 4: TM: Castellano – TT: inglés
Salas de 5: TM: inglés – TT: Castellano

Horarios

8:20 a 12:05 Salas de 1, 2 y 3 Turno Mañana
16:35 Finalización Doble jornada Salas de 1, 2 y 3
8:20 a 16:35 Salas de 4 y 5

Los alumnos que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor. (DESDE SALA DE 1 A SALA DE 4 EL SERVICIO DE COMEDOR ES OBLIGATORIO, SOLO OPTAN POR COMEDOR O VIANDA DESDE SALA DE 5)

Bienvenidos a este año 2024.

Un año muy significativo para todos los que conformamos la comunidad Norbridge, ya que estamos celebrando los 25 años de la construcción de este querido colegio, y 35 años de la Fundación Ricart.
Para muchas de nosotras, maestras fundadoras, no es un aniversario más, ya que nos moviliza y nos hace recordar muchos momentos, muchas personas que han dejado huella, … realmente nos emociona, cuando miramos hacia atrás y podemos ver todo lo que hemos transitado, viviendo con tanta pasión, dedicación y amor.                         

Este 2024 es si, otro año que nos invita a seguir desafiándonos, a ir por más, a buscar la excelencia en cada uno de nuestros proyectos, en cada una de nuestras propuestas, y dar lo mejor de nosotras cada día.
Seguimos construyendo este querido y enorme jardín, construyendo en todos los sentidos, es por eso que hoy con mucho orgullo, este equipo docente y directivo, quiere contarles que se han edificado 6 salas más, y un nuevo SUM para poder seguir generando encuentros, talleres, muestras y grandes y novedosas ideas. Y no solo crecemos ediliciamente, sino también incorporando a nuevas docentes que se suman a este maravilloso equipo.

Muy bienvenidas a todas las familias que se suman este año a este gran equipo y muy bienvenidas a las que nos vuelven a elegir.
Gracias por estar y por confiar en nosotras…
“Cuando hacemos las cosas con amor y pensando en hacerle bien al otro, vos nunca perdés. Quedemosnos con esa paz de haber hecho lo correcto”

¡Deseamos y nos deseamos un maravilloso año! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Nuestro proyecto pedagógico

Nuestro Proyecto pedagógico, que se desarrolla entre los 2 y 5 años de edad, se apoya en seis pilares: 

1.La adecuada estimulación de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje.
2. El desarrollo de la habilidad lingüística.
3 La iniciación temprana del proceso lector.
4. La exposición temprana a situaciones matemáticas surgidas de la vida real del niño.
5. La implementación de didácticas para el acercamiento del alumno a la Información General Mundial.
6. La aproximación al mundo de la tecnología.
7. Inteligencia emocional

El nivel inicial se desarrolla en un ambiente contenedor y seguro donde el alumno puede interactuar y descubrir su entorno a partir de experiencias significativas, estimulando la creatividad, la participación, la escucha activa, respetando las subjetividades, necesidades y el desarrollo individual, para formar seres autónomos, pensantes y reflexivos.
Programa de Estimulación temprana de la lectura
Dado que los niños se encuentran inmersos en un mundo letrado, nuestro Proyecto propone un trabajo de estimulación temprana de la lectura. Acompañamos a los niños en el camino de la descodificación, mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Mediante variadas propuestas didácticas y a través del contacto con textos literarios, fomentamos la pasión por la lectura y una actitud entusiasta por esta actividad.
Información General Mundial
Desde temprana edad, nuestros alumnos se encuentran en contacto con acontecimientos nacionales e internacionales con el fin de formar niños comprometidos con la realidad y capaces de analizar de manera crítica. Acercarlos a la información les permite conocer y valorar otras culturas, interiorizarse acerca de los avances de la ciencia y sorprenderse con los nuevos descubrimientos humanos. El material de información General Mundial en los primeros niveles versa generalmente sobre temas referidos a la naturaleza, la ecología, los deportes y distintas manifestaciones artísticas.
Desayuno saludable
Se fomenta desde el jardín, una alimentación saludable y nutritiva que favorezca la salud integral como así también el desarrollo cognitivo. Esto se realiza aunando criterios con las familias.
Proyecto de Inteligencia Emocional
Desde el año 2014 desarrollamos el proyecto de inteligencia emocional, partiendo de la premisa, que los niños para poder aprender necesitan un ambiente socioemocional, contenedor y seguro, como así también, establecer vínculos afectivos con quienes acompañan su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Consideramos fundamental que todos nuestros alumnos puedan reconocer sus emociones, enriquecer su vocabulario para nombrarlas, identificar cómo las vivencian desde su cuerpo y fundamentalmente adquirir y desarrollar estrategias de autorregulación emocional.
Se crean y planifican espacios donde las habilidades socioemocionales son una parte esencial para educar en valores, desarrollar vínculos sanos basados en el cuidado, respeto y compromiso por el otro.
Las familias participan activamente desde sus hogares y dentro de la institución, apropiándose del lenguaje, herramientas y estrategias para lograr así un trabajo mancomunado que crea cultura.
Inglés

A partir de K2 se enseña el idioma inglés mediante actividades, canciones y juegos de rol, con el objetivo de que los niños logren apropiarse del idioma con naturalidad.

  • PHONICS

Al igual que en el área de castellano, en inglés trabajamos a través de PHONICS (asociación fonema-grafema) sistema por el cual nuestros niños logran asociar el sonido que las diferentes letras tienen en inglés por medio de canciones, juegos y videos. Esta metodología de trabajo es muy amena y divertida y se puede ver a nuestros alumnos disfrutar con gran alegría de las diferentes propuestas planteadas. 

  • ENGLISH BOOKS

A partir de K3 comenzamos a utilizar nuestros English Books, material de trabajo que también nos brinda diferentes herramientas para continuar creciendo en el manejo del idioma.

Eventos anuales

  • Salidas y paseos didácticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
  • Efemérides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos históricos relevantes de nuestro país, transmitiéndoles una educación en valores.
  • Muestra Anual: como cierre del Proyecto Pedagógico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra que involucra a los alumnos desde sala de 1 hasta las salas de 5 años.
  • «Concert»: Participación de alumnos de K4 y K5. K4 presentan canciones y coreografías, mientras que K5 son los protagonistas del show con diálogos, canciones y coreografías. Evento enmarcado dentro de nuestro proyecto institucional para fomentar el descubrimiento y desarrollo de talentos artísticos. Algunas de las presentaciones incluyen «The Lion King», «Río», «Trolls», «Nemo and Ariel are friends» y «Toy Story».
    • Se encuadra dentro del proyecto institucional, a través del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artísticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran “Peter Pan”, “Madagascar” y “Toy Story”.
    • Acto de Egresados de salas de 5.
    • Acto artísitico.
    • Clases abiertas.
    • Día del niño.
    • Espectaculos infantiles
    • Participación y eventos organizados por las familias
    • CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE MENSUAL

    Nuestro Staff

    Inscripciones Abiertas