Colegio Norbridge – Sede Pilar
NIVEL INICIAL
Desarrolla las habilidades socioemocionales y los talentos individuales.
Las Azucenas 3700 B, Del Viso
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Cursos y horarios
Sala de 1 año
Turno mañana o doble jornada.
Sala de 2 y 3 años
Turno mañana o doble jornada.
Jornada simple (TM): Castellano con módulos de inglés, Educación Física y Música
Doble Jornada (TM): Castellano con módulos de inglés, Educación física y Música.
(TT): Talleres de Castellano + English Workshop, donde además se realizan los intercambios y el momento de merienda de manera alternada tanto en castellano como en inglés
Sala de 4 y 5 años
Doble turno obligatorio.
Salas de 4: TM: Castellano – TT: inglés
Salas de 5: TM: inglés – TT: Castellano
Horarios
8:20 a 12:05 Salas de 1, 2 y 3 Turno Mañana
16:35 Finalización Doble jornada Salas de 1, 2 y 3
8:20 a 16:35 Salas de 4 y 5
Los alumnos que asisten a la doble jornada pueden optar por el servicio de comedor. (DESDE SALA DE 1 A SALA DE 4 EL SERVICIO DE COMEDOR ES OBLIGATORIO, SOLO OPTAN POR COMEDOR O VIANDA DESDE SALA DE 5)
Nuestro proyecto pedagógico
Nuestro Proyecto pedagógico, que se desarrolla entre los 2 y 5 años de edad, se apoya en seis pilares:
1.La adecuada estimulación de todas las funciones psicomotrices subyacentes al aprendizaje.
2. El desarrollo de la habilidad lingüística.
3 La iniciación temprana del proceso lector.
4. La exposición temprana a situaciones matemáticas surgidas de la vida real del niño.
5. La implementación de didácticas para el acercamiento del alumno a la Información General Mundial.
6. La aproximación al mundo de la tecnología.
7. Inteligencia emocional
Programa de Estimulación temprana de la lectura
Información General Mundial
Desayuno saludable
Proyecto de Inteligencia Emocional
Consideramos fundamental que todos nuestros alumnos puedan reconocer sus emociones, enriquecer su vocabulario para nombrarlas, identificar cómo las vivencian desde su cuerpo y fundamentalmente adquirir y desarrollar estrategias de autorregulación emocional.
Se crean y planifican espacios donde las habilidades socioemocionales son una parte esencial para educar en valores, desarrollar vínculos sanos basados en el cuidado, respeto y compromiso por el otro.
Las familias participan activamente desde sus hogares y dentro de la institución, apropiándose del lenguaje, herramientas y estrategias para lograr así un trabajo mancomunado que crea cultura.
Inglés
A partir de K2 se enseña el idioma inglés mediante actividades, canciones y juegos de rol, con el objetivo de que los niños logren apropiarse del idioma con naturalidad.
- PHONICS
Al igual que en el área de castellano, en inglés trabajamos a través de PHONICS (asociación fonema-grafema) sistema por el cual nuestros niños logran asociar el sonido que las diferentes letras tienen en inglés por medio de canciones, juegos y videos. Esta metodología de trabajo es muy amena y divertida y se puede ver a nuestros alumnos disfrutar con gran alegría de las diferentes propuestas planteadas.
- ENGLISH BOOKS
A partir de K3 comenzamos a utilizar nuestros English Books, material de trabajo que también nos brinda diferentes herramientas para continuar creciendo en el manejo del idioma.
Eventos anuales
- Salidas y paseos didácticos relacionados con el Proyecto de aprendizaje.
- Efemérides: se conmemoran las distintas fechas patrias a fin de conocer los sucesos históricos relevantes de nuestro país, transmitiéndoles una educación en valores.
- Muestra Anual: como cierre del Proyecto Pedagógico Anual del Nivel Inicial, se realiza una muestra que involucra a los alumnos desde sala de 1 hasta las salas de 5 años.
- Se encuadra dentro del proyecto institucional, a través del cual, aspiramos brindar a nuestros alumnos la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos artísticos. Entre las presentaciones realizadas se encuentran “Peter Pan”, “Madagascar” y “Toy Story”.
- Acto de Egresados de salas de 5.
- Acto artísitico.
- Clases abiertas.
- Día del niño.
- Espectaculos infantiles
- Participación y eventos organizados por las familias
- CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE MENSUAL
Nuestro Staff
