F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

Inicio

¿Cuántos años tiene el Colegio?

Desde 1989, el Colegio Norbridge es el primer colegio bilingüe de jornada completa que se especializa exclusivamente en el desarrollo temprano del talento infantil.

¿Qué significa “Nosce te ipsum”?

En latín, significa “Conócete a ti mismo”, y es la base de la mayéutica socrática en la que se basa gran parte de nuestra filosofía.

¿De qué habla el Art. 93 de la Ley de Educación Nacional?

De que todas las jurisdicciones tienen que brindar apoyo y estimulación a los niños talentosos y destacados de sus respectivos distritos. El Colegio Norbridge es el primero de la Argentina en tener un programa específicamente desarrollado para estos alumnos, y la primer institución educativa en encuadrarse en esa norma.

¿Es difícil ingresar?

Casi todos los alumnos ingresan en Nivel Inicial o los dos primeros años de Primaria. Durante el transcurso de la escolaridad, la diferencia de nivel académico con otras instituciones comunes se va haciendo cada vez más profunda durante el paso de los ciclos lectivos. En la Escuela Secundaria es posible ingresar, especialmente a 1er año si el alumno ha sido abanderado o egresado con honores de escuelas primarias de alto rigor académico.

¿Cómo es el marco disciplinario?

Las normas son más exigentes que en un colegio común. Están basadas en el respeto, la tolerancia, y un muy cuidado programa anti-bullying, diseñado por los principales especialistas de la materia de nuestro país, encabezados por el Dr. Castro Santander.

¿Es caro el Colegio?

La elevada calidad educativa, el desarrollo de técnicas didácticas pioneras, la cantidad de alumnos por adultos, la mejor tecnología de América Latina y las cuidadas instalaciones hacen que el costo del servicio sea algo más elevado que un colegio bilingüe común. Sin embargo, el espíritu de la Institución es agrupar a los mejores alumnos de sus respectivas jurisdicciones, con prescindencia de la capacidad contributiva de sus padres. Gran parte del éxito académico del Proyecto Norbridge se debe al brillante potencial de su alumnado. Un alumno sobresaliente siempre es un recurso valioso que aporta diversidad y enriquece a sus compañeros. Difícilmente no ingrese si hay vacantes disponibles por razones económicas.

¿Y si el alumno está altamente motivado pero no es sobresaliente?

En el Colegio Norbridge valoramos el esfuerzo y la dedicación ante todo. Nuestro Centro de Alto Potencial trabaja en destacar las habilidades de los alumnos y llevarlas a su máximo potencial.

¿El Colegio cuenta con aportes del Estado?

No. La Institución se financia exclusivamente con el aporte de las familias.

¿Es obligatorio ir a Londres y al Harvard Summer Program todos los años?

Si bien es altamente recomendable, la asistencia a estos programas es opcional.

 

¿Los chicos llevan mucha tarea?

Si bien la exigencia académica de las clases, los métodos de casos, la plataforma digital interactiva y los cross grading hacen que la mayor comprensión y análisis se realice durante el tiempo de clases, los alumnos deben completar lecturas, pensar críticamente y realizar trabajos prácticos con algo más de carga que en un colegio bilingüe común. Sin embargo, una adecuada y cuidada estimulación motivacional hace que este tiempo extra resulte muy llevadero y entretenido.

¿El Colegio de Pilar, cuenta también con gimnasio cubierto, o todo el deporte es al aire libre?

La sede de Pilar, como todas, cuenta con un gimnasio cubierto y cerrado donde los alumnos pueden practicar basquetbol y volley con medidas reglamentarias. El Nivel Inicial en esta sede cuenta, además, con un gimnasio cubierto y cerrado por separado, de generosas dimensiones, exclusivo para los alumnos de menos de 6 años.

 

¿Qué años son los más importantes en la escolaridad de un niño?

Todos los períodos lectivos son importantes, pero científicamente se ha comprobado que el 80% del desarrollo neuronal del cerebro de un adulto se plasma durante los primeros siete años de vida. Es en esta etapa donde más atención se presta al seguimiento individualizado de los talentos que puedan emerger de nuestros alumnos.

Mi hijo es un talentoso deportista o músico. Debido a sus viajes no puede asistir regularmente a clases físicamente. Puede ser un alumno regular del Colegio?

Si. Desde la gripe aviar de 2008, nuestro Colegio ha sido el primero, y actualmente el líder a nivel nacional, de home schooling mediante plataformas digitales interactivas únicas en su tipo en Argentina. Los alumnos que se encuentran de viaje en países de habla inglesa, que asisten al Harvard Summer Program, que optan por cursar parte del ciclo lectivo en Londres o que asisten como jugadores o músicos a competencias o conciertos en el exterior, pueden continuar sus clases habitualmente por vía digital.

 

¿Qué religión profesa el Colegio? Se puede tomar la Primera Comunión?

Nuestro Colegio es absolutamente laico. Respeta y tiene familias de todos los credos, especialmente católicos, judíos y armenios. El Colegio no dicta ninguna materia vinculada con la religión, ni prepara para la Primera Comunión. El Colegio saluda todos los años a las familias por el año nuevo que celebre la religión a la que pertenece, como así también por otras festividades, como Navidad, día del Perdón, etc.  No se computa inasistencia si coincide con un día de clases del calendario oficial local. El Colegio alienta intercambios culturales (v.g. gastronómicos, narrativos, etc) entre los diferentes credos.

¿Qué forma jurídica tiene el Colegio?

El Colegio es propiedad de una Fundación privada sin fines de lucro, que re-invierte anualmente sus ingresos en capacitación docente, investigación, desarrollo de nuevas tecnologías educativas y ampliación y mejora de sus instalaciones. Está expresamente prohibido el retiro de dividendos directa o indirectamente por ninguno de sus directores, integrantes u oficiales del Consejo de Administración.

¿Todavía necesitás ayuda? 

Para dudas o preguntas, por favor escribanos a recepcionpilar@colegionorbridge.edu.ar

022051

Inscripciones Abiertas