Colegio Norbridge – Sede Pilar
NIVEL PRIMARIO
profundiza las habilidades socioemocionales y los talentos de cada uno
Las Azucenas 3700 B, Del Viso, Provincia de Buenos Aires, Argentina
+54 2320 47-8678
Cursos y horarios
De 1° a 6º grado
Jornada Completa.
Turno Mañana Inglés (Obligatorio) – Turno Tarde Castellano
Horarios
08:20hs a 16:40hs
Eventos anuales
- Actos escolares
- Muestra Coral, Sports
- Salidas Educativas
- Campamentos
- Viajes de Estudio
- Talleres extracurriculares (taekwondo, fútbol, robótica, basketball, arte, ajedrez, gimnasia deportiva, acrobacias, baile, básquet, teatro)
Este año el colegio NORBRIDGE de la sede de Pilar cumple 25 años y la Fundación Ricart 35 será un año de festejos y una nueva aventura llena de descubrimientos y experiencias.
Estamos aquí, docentes y equipo directivo para acompañarlos en este camino de crecimiento y ayudarlos a alcanzar sus metas.
Juntos, podemos crear un espacio de aprendizaje positivo y enriquecedor para todos.
Confíen en sus capacidades y no se rindan ante los desafíos.
La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir un futuro mejor.
Aprovechemos este ciclo lectivo para aprender, crecer y ser mejores personas.
Nunca dejemos de ser curiosos y de explorar el mundo que nos rodea.
Nos comprometemos a brindarles una educación de calidad con el compromiso y el ambiente socioemocional más acogedor para crear ambientes resonantes para el desarrollo integral.
¡Vivamos un año inolvidable y disfrutemos del día a día!
Proyectos de nivel
Ofrecemos una educación de calidad enfocada en cultivar habilidades y competencias que preparan a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI y convertirse en individuos exitosos y comprometidos con la sociedad.
Un proyecto dirigido a ESTIMULAR EL DESARROLLO TEMPRANO DE LA LECTURA, EL PENSAMIENTO Y LA COMPRENSIÓN.
Tomamos como referencia las teorías e investigaciones educativas que ponen al estudiante en el centro del aprendizaje y que nos permiten ir más allá de la memorización superficial y promover un entendimiento profundo de los contenidos. Buscamos que nuestros estudiantes no solo adquieran información, sino que también puedan aplicarla de manera significativa en diferentes contextos.
Reconocemos la importancia de enseñar a nuestros estudiantes a pensar de manera metacognitiva y reflexiva. Mediante estrategias y prácticas que promueven el PENSAMIENTO VISIBLE, les brindamos las herramientas necesarias para observar, analizar y comunicar sus ideas de manera clara y efectiva. Además, el pensamiento visible ayuda a desarrollar habilidades críticas, a tomar decisiones informadas y a trabajar de manera colaborativa.
El colegio posee un PROYECTO CONSOLIDADO que tiende siempre a mejorar las prácticas pedagógicas, revisándolas y evaluándolas. Es fundamental que los primeros niveles de escolaridad generen las bases que nuestros niños necesitan para afrontar una escolaridad secundaria que los desafíe a pensar crítica y creativamente.
La escuela debe ser un abanico de posibilidades para la nueva generación ofreciendo prácticas acordes a la realidad, es por ello que nuestra institución incorporó en el año 2008 por primera vez en Argentina en un colegio bilingüe, el MODELO 1 a 1, AULA DIGITAL que consiste en la incorporación de una computadora por alumno y docente y pantallas interactivas. La inclusión de la tecnología en el aula, modificó las nuevas dinámicas de acceso, construcción y circulación del conocimiento.
Utilizamos MÉTODO DE CASOS para abordar formas de resolver problemas de la vida cotidiana conectando con los contenidos curriculares. El mismo es un método pedagógico activo y participativo, que estimula en los chicos la habilidad para encontrar significados y relaciones, formar y emitir juicios, y el talento para informar a otros sobre su posición.
Como pilar de nuestro Proyecto trabajamos con INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL desarrollando competencias globales que les permiten comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo despertando intereses impensados.
Cross Grading
A partir de nivel inicial y durante todo el trayecto escolar, trabajamos para descubrir los talentos y las potencialidades de nuestros alumnos. En pos de este objetivo, realizamos los cross grading que consisten en encuentros con alumnos de diferentes edades y en grupos reducidos. En ellos buscamos desarrollar la creatividad y la adquisición de saberes específicos en las áreas en la que los alumnos se destacan.
Inglés
Nuestro proyecto pedagógico está enfocado en la adquisición de la segunda lengua.
Reconocemos la importancia de que nuestros alumnos se familiaricen con el uso del idioma desde una edad temprana. Por eso, hemos diseñado un enfoque pedagógico que combina juegos, canciones y actividades divertidas para desarrollar sus potencialidades y crear un ambiente lúdico de aprendizaje. A través de estas dinámicas, nuestros estudiantes se sumergen en el idioma de manera natural y disfrutan del proceso de adquisición lingüística.
Tenemos como objetivo que los alumnos adquieran vocabulario de manera progresiva para que puedan comunicarse efectivamente con su entorno. Nos enfocamos en enseñarles palabras y expresiones relevantes para su vida diaria, brindándoles las herramientas necesarias para interactuar en situaciones cotidianas. A medida que avanzan en su aprendizaje, amplían su vocabulario y se sienten cada vez más seguros al comunicarse en la segunda lengua.
A través de actividades y materiales adaptados a su nivel de desarrollo, les brindamos las herramientas necesarias para que construyan una base sólida en la segunda lengua, sentando las bases para un futuro dominio del idioma y desarrollando el pensamiento crítico en un segundo ciclo de EP.
Los alumnos de primaria rinden los exámenes de Young Learners, comenzando en 3º grado con Starters, luego en 4º grado rinden Movers y en 5º grado Flyers.-
A partir de 4to grado incorporamos a la currícula materias como History y Literature con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para los exámenes futuros en la escuela secundaria.
Nuestros profesores utilizan metodologías innovadoras y recursos didácticos que se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno, fomentando su participación activa y su motivación por aprender.
Staff