Colegio Norbridge – Sede Pilar
NIVEL SECUNDARIO
Potenciar las habilidades socioemocionales y los talentos de cada uno
Las Azucenas 3700 B, Del Viso, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Cursos y horarios
1° a 6° año
Doble Jornada completa Proyecto bilingüe integrado
Turno mañana
8:10 a 12:40
Turno tarde
13:20 a 16:30
Un nuevo año en Middle & Senior School!
Nuevo reencuentro para disfrutar un camino pleno de valores y competencias para desarrollar juntos.
Welcome to a new year together working on values and competencies!
Título
Bachillerato en Ciencias Sociales con Proyecto Bilingüe.
Bachillerato en Economía con Proyecto Bilingüe.
Eventos anuales
- Sports Days
- Family Day
- Feria Anual
- Club TED Ed
- muestras literarias
- presentación de proyecto organizacional.
In the 4th and 5th year of the Secondary Level, our students have the possibility of taking 3 and 4 subjects respectively by accessing the corresponding certificates of the International.
General Certificate of Secondary Education (IGCSE). If seven IGCSE subjects are completed, they reach the International Certificate of Education (ICE).
Proyecto de la Educación Secundaria Norbridge
En el Nivel Secundario comienza una etapa donde se profundizan las habilidades socioemocionales y competencias necesarias para adaptarse a los constantes cambios que la sociedad global enfrenta. Nuestro foco se centra en formar estudiantes que puedan desarrollarse como ciudadanos con espíritu crítico, universitarios responsables, futuros profesionales que puedan adaptarse a los constantes cambios y sujetos emocionalmente inteligentes. Tomamos como referencia las teorías e investigaciones educativas que centran a cada uno de nuestros estudiantes en el centro de la escena educativa donde promovemos el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimiento con el fin de poder comprender y co-construir su propio aprendizaje.
EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI
En nuestra institución, comprendemos que la educación digital acerca el mundo a los estudiantes y promueve sacar el aula al mundo interactuando en una gran red de aprendizaje, redefiniendo los roles del estudiante y el profesor para un aprendizaje autónomo e interactivo. Desde esta perspectiva, valoramos la búsqueda y análisis de la información, la resolución de problemas, las nuevas formas de comunicación promoviendo ciudadanos éticos digitales.
Una de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de este siglo es la multidisciplinariedad, flexibilidad y el trabajo colaborativo. Por ello, a nivel institucional, desarrollamos la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos. Todas las áreas confluyen en investigar diferentes líneas de indagación que permiten enfocar, profundizar y seguir proporcionando contextos significativos a los contenidos curriculares. Asimismo, este proyecto permite afianzar competencias de pensamiento crítico, comunicación asertiva y trabajo colaborativo.
CIUDADANOS CON ESPÍRITU CRÍTICO, UNIVERSITARIOS RESPONSABLES, FUTUROS PROFESIONALES Y SUJETOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
Nuestro proyecto educativo se enmarca en 4 valores fundamentales para la convivencia en un mundo en constante cambio:
CIUDADANOS CON ESPÍRITU CRÍTICO:
durante la trayectoria académica (Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario) los estudiantes van desarrollando las habilidades y competencias necesarias para comprender el mundo en el que son parte. Estas experiencias se dividen en dos componentes:
En primer lugar se desarrollan CROSS GRADING. Siguiendo con la metodología que inicia en el nivel inicial y nivel primario, durante todo el trayecto escolar en la Educación Secundaria, trabajamos para descubrir los talentos y las potencialidades de nuestros alumnos. En cada uno de nuestros encuentros desarrollamos el pensamiento crítico, la creatividad y la adquisición de saberes específicos en las áreas en la que los alumnos se destacan para analizar los hechos y fenómenos que se caracterizan en el mundo de hoy.
En segundo lugar, la comunidad educativa promueve la participación activa en proyectos sociales. Cada año surgen desde los alumnos diversos proyectos solidarios que autogestionan y a los que invitan a participar a toda la Comunidad. Especialmente, nuestros alumnos de 6to año organizan actividades para recaudar recursos y poder involucrarse como agentes de cambio.
UNIVERSITARIOS RESPONSABLES:
A partir de Ciclo superior, nuestros estudiantes participan en diferentes talleres, seminarios y Masterclass para interiorizarse sobre las carreras universitarias y las características del mundo laboral. Además, nuestra institución cuenta con acuerdos con prestigiosas instituciones académicas nacionales con las que tenemos convenios especiales (condiciones preferenciales para el ingreso a las diferentes carreras o becas). Entre ellas se destaca el convenio con la Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Universidad Católica y Universidad del Salvador USAL)
Este trabajo lleva implícita la práctica de habilidades socio emocionales que en consecuencia se transforman en hábitos.
Nuestros alumnos cuentan con espacios para reflexionar sobre sus inquietudes y trabajar en la constitución de su identidad y adquisición de hábitos saludables brindándoles las herramientas necesarias para que descubran y desarrollen sus talentos, transiten sus emociones y superen sus miedos.
FUTUROS PROFESIONALES:
En el transcurso de los dos últimos años de Secundaria, los estudiantes realizan actividades de autoconocimiento e investigación, talleres de liderazgo y técnicas para explorar acerca de sus intereses, fortalezas, competencias y áreas de mejora. Durante el último año participan de jornadas y actividades afines en las universidades para conocer los cambios del mundo laboral que se están desarrollando.
SUJETOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
A lo largo de la educación secundaria, independientemente de la actividad académica, se trabaja transversalmente en el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades socio-emocionales. Esto implica el compromiso y formación de todo el equipo para garantizar el autoconocimiento y autorregulación emocional, ya sea de los alumnos como de todos los que formamos parte de esta institución. Este trabajo lleva implícita la práctica de habilidades socio emocionales que en consecuencia se transforman en hábitos.
Desde el inicio de la trayectoria se planifica y trabaja desde la prevención, para pasar luego a la contención y acompañamiento de todas las vicisitudes propias del período de desarrollo que nos compete.
Garantizamos en nuestras prácticas un clima de bienestar emocional que incide de manera directa en la motivación y la salud de nuestra comunidad.
Finalmente, cabe destacar que los alumnos cuentan con espacios para reflexionar sobre sus inquietudes y trabajar en la constitución de su identidad y adquisición de hábitos saludables.
Contamos con un Proyecto de tutorías donde cada estudiante está acompañado por integrantes del plantel del nivel (Directivos, Profesores o Preceptores) con el propósito de orientar su trayectoria académica y convivencia escolar. Esta experiencia nos permite brindarles las herramientas necesarias para que descubran y desarrollen sus talentos, transiten sus emociones y superen sus miedos como así también el desarrollo de la metacognición, la planificación y organización, como funciones ejecutivas esenciales para el proceso de aprendizaje autónomo.
INGLÉS
La enseñanza del idioma inglés en este nivel está planificada para que esta segunda lengua sea incorporada como herramienta que acompañe el aprendizaje de nuestros estudiantes. Los entrenamos a para certificar sus saberes a nivel internacional, ofreciendo dos líneas de exámenes en el ciclo superior: 7 IGCSE (ICE) y First Certificate, CAE, Proficiency y IELTS, según las necesidades específicas de cada uno de nuestros estudiantes (visa migratoria, inserción laboral, becas o ingresos a universidades nacionales e internacionales).
En 4to y 5to año del Nivel Secundario, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir 3 y 4 materias respectivamente, accediendo a los correspondientes certificados del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). De completar siete materias de IGCSE alcanzan el International Certificate of Education (ICE).
A sí mismo, entrenamos a los estudiantes para certificar sus competencias lingüísticas con los exámenes ESOL ( English speaker of other languages): FIRST CERTIFICATE, CAE and PROFICIENCY Y IELTS para satisfacer diversas necesidades como el ingreso al mercado laboral, visas migratorias, solicitud a becas y admisiones a universidades nacionales y extranjeras.
DISEÑA TU PROPIO APRENDIZAJE
En el Nivel Secundario Norbridge proponemos que nuestros estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje al diseñar su propio recorrido escolar. Esta experiencia combina espacios curriculares obligatorios (establecidos por el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires) con espacios curriculares optativos (propuestas que tienen en cuenta los intereses de los estudiantes). A partir de 1 año de la E.S, los alumnos pueden elegir entre diferentes talleres (Drama, Cine Debate, Ecología, Teatro, Escritura Creativa, Radio, Oratoria, Lúdico-solidario, entre otros). Esta experiencia de elección permite que nuestros estudiantes puedan optar, a partir de Ciclo Superior, la elección de la modalidad que les permita prepararse para el mundo universitario y laboral. A partir de 4º año nuestros estudiantes combinan materias en común y materias especializadas de los Bachilleres que ofrecemos: Bachillerato en Ciencias Sociales con Proyecto Bilingüe y del Bachillerato en Economía con Proyecto Bilingüe.
EDUCACIÓN FÍSICA
La formación deportiva y física está centrada en el desarrollo de disciplina deportiva, las diferentes capacidades y el aprendizaje de valores a través de la actividad física, estimulando así el desarrollo de hábitos sociales, trabajo en equipo, voluntad de superación y el disfrute de la actividad física al aire libre. Fomentamos así el desarrollo integral del alumno.
Los deportes pilares de nuestra educación son fútbol, hockey, atletismo y básquet, complementando con una amplia variedad de juegos y actividades que favorecen el aprendizaje de los contenidos , así como el desarrollo social y afectivo de los alumnos.
Adicionalmente, ofrecemos actividades especiales, interhouse, sports, torneos y encuentros deportivos que ofrecen a los estudiantes oportunidades para desarrollar el trabajo en equipo, el carácter y la determinación orientadas al desarrollo de un programa inclusivo.
BECAS DEPORTIVAS
Ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener becas deportivas en diferentes Universidades de Estados Unidos a través de la empresa International Doorway.
OLIMPÍADAS-CERTÁMENES
Nuestros estudiantes participan en distintas experiencias interescolares donde aplican las competencias adquiridas y obtienen nuevos conocimientos.
Participamos en Olimpiadas de Matemática, Olimpiadas de Historia-Filosofía, Certamen de Escritura Creativa, Certámenes organizados por la Universidad Austral, Modelo ONU
VIAJE DE ESTUDIO
Desde nuestra institución ofrecemos viajes de estudio para comprender los beneficios de las experiencias de aprendizaje fuera de las aulas convencionales. A lo largo de la trayectoria del nivel secundario se ofrecen viajes nacionales para los estudiantes de 1° a 5° año: Litoral (Entre ríos); Región Nordeste (Misiones);Región Patagonia (Puerto Madryn- Bariloche); Región Cuyo (Mendoza) y Región Norte (Tucumán, Salta, Jujuy).A su vez se planifican actividades y viajes de inmersión en el idioma inglés ofreciendo viajes a UK.
Conocé a algunos de nuestros egresados
Staff