Colegio Norbridge – Sede Mendoza

NIVEL PRIMARIO

Barcala 471, Mendoza, Argentina

+54 261 429-3434

Nivel primario

De 1° a 7º grado

Horarios

Jornada completa con formato TALLER:
De lunes a viernes: 7:45h a 15:20h.

Jornada completa con BILINGÜISMO:
de lunes a jueves de 7:45 a 16:20h. El día viernes asisten de 7:45 a 15:20h a la jornada con formato taller.

ESCUELA DE DEPORTES: Para alumnos de 5to, 6to y 7mo – Clases de futsal o voley 2 veces por semana hasta las 17:20h.

*Nota: Aquellas familias que requieran sólo jornada simple en turno mañana, pueden plantear su situación.

Servicios

  • Talleres en turno tarde
  • Bilingüismo
  • Deporte competitivo (vóley y fútbol) para 6to y 7mo de 15:20 a 17:20hs
  • Robótica
  • Servicio de orientación psicopedagógico
  • Centro de Alto Potencial Intelectual (C.A.P.I.) que atiende las necesidades especiales de los alumnos con alta motivación y talentos especiales.
  • Aulas digitales
  • Cuenta de dominio colegio
  • Plataformas digitales
  • Comedor (su uso no se abona)
  • Seguro
  • Servicio médico
  • Kiosco

Instalaciones

  • SUM con escenario para actos y cancha techada
    Dos patios con bebederos

  • Cuatro baños piso (PB y 1° piso)- Dos en el último piso
  • Freezer y hornos microondas en comedores
  • Juegos
  • Laboratorio de ciencias naturales
  • Laboratorio de informática
  • Wifi

Inglés

Los alumnos tienen cinco horas semanales de inglés en el turno mañana y la opción de cuatro horas semanales más, divididas en dos días a la semana, en el turno tarde, dentro de la jornada con formato taller.

Todos nuestros alumnos, cualquiera sea la jornada seleccionada son entrenados para rendir los exámenes internacionales de la universidad de Cambridge (desde Starters hasta First Certificate)

Participación en el Concert (fiesta anual de inglés)

Salidas didácticas

Bilingüismo

El idioma inglés es utilizado como herramienta para conocer sobre diversas temáticas y desarrollar distintas habilidades. Los alumnos son acompañados por profesionales que promueven la adquisición de la lengua inglesa a través de distintas actividades lúdicas, proyectos, salidas didácticas, muestras, etc., abordados en los diferentes espacios curriculares. 

La comunicación se realiza completamente en inglés promoviendo su adquisición de manera similar a la de la lengua materna.

Algunas de las actividades de la jornada con formato taller:

Talleres a elección: arte, deporte, ajedrez, instrumento (batería y guitarra), audiovisual, desafíos matemáticos, caricatura, escritura creativa y danza/expresión corporal

Dos días semanales de inglés

Resultados de las pruebas APRENDER

Proyecto pedagógico institucional

Promueve una educación integral de calidad que favorece el crecimiento de los alumnos en todas sus dimensiones, desarrollando los talentos individuales a través de la implementación de estrategias especiales con un grado de alta exigencia académica.

Contamos con aulas digitalizadas, las pizarras interactivas constituyen una poderosa herramienta para el desarrollo de todas las materias. Los alumnos aprenden utilizando los más modernos recursos capacitándose para hacer frente a los requerimientos del Siglo XXI.

La comprensión e interpretación de textos, la riqueza en la comunicación oral y la producción de textos, son competencias relevantes en nuestro proyecto ya que son la base de la adquisición de conocimientos en todas las áreas.

La temprana estimulación del pensamiento lógico matemático permite a nuestros alumnos llegar a un alto nivel de competencia en olimpíadas nacionales e intercolegiales.

La implementación de Métodos de Caso desarrolla la creatividad y capacidades como la de observación, análisis y jerarquización de la información, resolución de conflictos y justificación de las decisiones.

La estrategia de Cross Grading atiende las necesidades de los alumnos con talentos especiales en las diferentes áreas.

Nuestros niños y adolescentes se comprometen con la realidad actual al conocer los principales acontecimientos del país y del mundo en una asignatura incorporada a nuestro Proyecto Institucional llamada Información General Mundial.

    Estrategias de nuestro proyecto pedagógico

    Cross

    Los Cross Grading Group son una estrategia de agrupamiento que tiene por finalidad crear un espacio para los alumnos con altas capacidades, habilidades específicas y motivación por determinadas áreas y tareas. Este espacio permite la flexibilización de los contenidos y de los espacios curriculares permitiendo el cruce con alumnos de diferentes grados y de diferentes niveles compartiendo una actividad que no está incluida en la currícula escolar. Algunas temáticas abordadas: Magnetismo – Ajedrez – Radio Teatro – Reacciones químicas – Historias de películas – Botánica – Pensamiento matemático – Teatro – Fotografía- Periodismo Digital –Biodiversidad –Construcciones con lego – Arte – Paleontología – Filosofía

    Trabajo en subgrupos

    Actividades diferenciadas según estilos y ritmo de aprendizaje

    Aceleramiento

    La incorporación de alumnos a un grado más avanzado al que le corresponde por su edad cronológica, se ha implementado paulatinamente en la Sede Mendoza desde los grados más pequeños hacia los superiores. La selección de los alumnos que participan de esta estrategia se realiza, al igual que los Cross Grading Group, en forma conjunta con los docentes y la Coordinación del Proyecto de Alumnos Talentosos.

    Experiencias Directas

    El contacto de los alumnos con la realidad estimula y desarrolla la observación, el interés, la motivación personal y, por consecuencia, el pensamiento en todas sus dimensiones. Se realizan salidas didácticas relacionadas con las temáticas educativas, significativas para los alumnos y se invita a diferentes profesionales (médicos, odontólogos, periodistas, etc.), para que interactúen con los alumnos y amplíen su nivel de conocimientos

    Información mundial

    Apunta a generar inquietudes en los niños y a desarrollar la cultura general.  Se informan sobre lo que pasa en el mundo, conocen lugares destacados a nivel mundial  y personajes relevantes a través de diferentes propuestas como debates, juegos y uso de Tics.

    Métodos de casos

    La implementación de esta estrategia didáctica pretende que los alumnos encuentren posibles soluciones a un problema determinado, usando habilidades adquiridas. Les permite reflexionar, investigar, debatir, trabajar en grupos y transferir contenidos aprendidos a hechos o situaciones de la vida cotidiana.

    Proyectos específicos de nivel

    Conociendo Mendoza

    El propósito es conocer Mendoza, su clima, flora, fauna, recursos naturales, hidrografía, relieve, ambientes rurales y urbanos, organización política y reservas naturales, todo esto a través de experiencias directas realizando salidas didácticas y actividades en la naturaleza.

    Olimpíadas de ortografía

    La finalidad de este proyecto es aplicar normas de uso de la lengua en la producción de mensajes para conseguir una correcta comunicación escrita. También desarrollar en los escolares la interiorización y práctica de las reglas ortográficas. Además del trabajo sistemático mediante actividades lúdicas desde lo visual, kinestésico y auditivo, los alumnos participan de dos olimpíadas institucionales.

    Literatura
    El objetivo de este proyecto es que nuestros alumnos lean por placer obras literarias de tradición oral (relatos, cuentos,
    fábulas, coplas, rondas, entre otras) y de obras literarias de autor ( novela breve, cuentos , relatos, poesías, canciones,
    obras de teatro, de títeres, entre otras). Para ello llevamos a cabo diversas actividades y lectura de libros obligatorios para
    cada grado, también participamos de la maratón de lectura para seguir fomentando en los niños esta habilidad fundamental
    para todas las áreas.
    Olímpíadas del conocimiento
    Anualmente se realizan olimpíadas entre los alumnos de cada ciclo con la finalidad de poner en juego las capacidades y
    conocimientos adquiridos en el transcurso del año. Parte de uno de los pilares de nuestro proyecto, IGM (información
    general mundial). Se lleva a cabo antes de finalizar el ciclo, es una jornada lúdica donde los alumnos pueden disfrutar del
    conocimiento y compartir un espacio que les permite repasar lo trabajado de una manera diferente.
    Olímpíadas de matemátecias
    • Entrenamiento para OLIMPÍADAS PARA 3º y 4º GRADO con las docentes del aula.
    • Taller de entrenamiento en OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS ÑANDÚ para 5°, 6° y 7° en forma de CROSS.
    • Organización de las OLIMPÍADAS para 3º y 4º grado, con participación de otras escuelas de la provincia, en junio y en octubre.
    • MATE-HOME. Resolución de problemas para padres.
    Articulación entre niveles (7mo y NS)

    Robótica en la institución es desarrollada como Cross en el Nivel Primario, utilizando los kits de iniciación a la Robótica de Mis Ladrillos y luego se incorporaron los kits de la Caja Tecnológica de RobotGroup para los últimos años del Nivel, que posee una variedad de mecanismos, piezas mecánicas y electrónicas con los que se pueden desarrollar distintos dispositivos tecnológicos de Automatización y Robótica tales como ascensores, cintas transportadoras o robots con distintas funcionalidades y diseño.

    ESI  – CONVIVENCIA

    “Es parte de la vida – Es parte de la escuela”. En el marco de la Ley N.º 26150, que establece en su Art.1 que “(…) todos los alumnos tienen derecho a recibir información y educación sexual en todas las escuelas del país y en todos los niveles”, es que adherimos a la misma e implementamos la ESI en el Nivel primario de manera sistemática bajo los siguientes ejes:

    Cuidar el cuerpo y la salud

    Valorar la afectividad

    Garantizar la equidad de género

    Respetar la diversidad 

    Ejercer los derechos.

    También se trabaja semanalmente en el desarrollo de habilidades sociales en la hora que denominamos “convivencia”

    Nuestro Staff

    Inscripciones Abiertas