Nivel primaria – sede Pilar

Cantidad de Cursos:

• De 1ero a 6to grado Jornada Completa Turno Mañana Ingles Turno Tarde Castellano Inglés Obligatorio

Horario:

• 8:30hs a 16:50hs

Eventos anuales:

Actos escolares; Drama Open Class, Muestra Coral, Sports, Torneo anual de ajedrez, Salidas Educativas, Campamentos, Viajes de Estudio, Talleres extracurriculares de TAEKWONDO, FÚTBOL, ROBÓTICA, BASQUET, ARTE, AJEDREZ.

Proyectos de nivel

El colegio NORBRIDGE tiene un proyecto enfocado y dirigido fundamentalmente a ESTIMULAR EL DESARROLLO TEMPRANO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN . Este eje organizador nos conduce a desarrollar las HABILIDADES DEL SIGLO XXI como la creatividad ética, comunicación clara, colaboración social, flexibilidad para adaptarse; iniciativa y liderazgo e inteligencia emocional.

Creemos que la RIQUEZA DE VOCABULARIO, el estar abiertos a la LECTURA y a la INDAGACIÓN hace potencialmente buen estudiante a cualquier niño. La escuela debe ser un abanico de posibilidades para la nueva generación y debe agiornarse, ofreciendo prácticas acordes a la realidad y a las habilidades que mencionáramos anteriormente.

Si bien, el colegio atiende alumnos con altas capacidades éstas están entendidas como potencial no como producto, ponernos al servicio de los alumnos y a sus intereses aseguramos la motivación que necesitamos para que sus capacidades se manifiesten. Lo hacemos brindando un ambiente resonante e interesandonos por los alumnos para generar empatía y desarrollo de las habilidades sociales y emocionales.

El colegio posee un PROYECTO CONSOLIDADO que tiende siempre a mejorar las prácticas pedagógicas, revisándolas y evaluándolas. El rol de profesor se instaura como un orientador, que quiere y conoce a sus alumnos, creemos que si hay métodos de enseñanza efectivos, aunque parezcan pasados de moda se deben sostener, que trabajar con las individualidades y generar configuraciones de apoyo para alumnos que aprenden de diferente forma los acerca a la comprensión de conceptos básicos. Es fundamental que los primeros niveles de escolaridad generen las bases que nuestros niños necesitan para afrontar una escolaridad secundaria que los desafíe a pensar, a elaborar conclusiones.

En nuestro colegio utilizamos las herramientas del APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN que aporta el Proyecto ZERO de Harvard.

Nuestra institución incorporó en el año 2008 por primera vez en Argentina en un colegio bilingüe, el MODELO 1 a 1, AULA DIGITAL que consiste en la incorporación de una computadora por alumno y docente y pantallas interactivas. La inclusión de la tecnología en el aula, modificó las nuevas dinámicas de acceso, construcción y circulación del conocimiento, las prácticas pedagógicas: más centradas en el alumno, orientadas al mundo y al trabajo colaborativo, cambiando los vínculos y relaciones que se establecen entre los sujetos en los entornos digitales.

Utilizamos MÉTODO DE CASOS para abordar formas de resolver problemas de la vida cotidiana, con el desarrollo de posibles soluciones a problemas cotidianos. Para nuestras prácticas el método de casos es un método pedagógico activo y participativo que estimula en los chicos la habilidad para encontrar significados y relaciones, la capacidad para formarse y emitir juicios, y el talento para informar a otros sobre su posición; suponiendo un procedimiento democrático, dinámico, ágil flexible y de riguroso análisis. Los aprendizajes significativos se plasman en el formato de ABP aprendizaje basado en proyectos.

Como pilar de nuestro Proyecto trabajamos con INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL que les abre ventanas al mundo y despierta intereses impensados en la currícula normativa.

El nuevo Régimen académico aprueba la conformación de grupos de niños trabajando con proyectos y actividades compartiendo un tema en común, eso lo hacemos desde que el colegio se fundó, nosotros lo llamamos CROSS GRADING

Inglés

En Nivel Inicial, nuestro proyecto pedagógico para la adquisición de la segunda lengua se basa en tres objetivos principales:

• Que los alumnos se familiaricen con el uso del idioma mediante juegos, canciones y actividades que desarrollen sus potencialidades.
    • Que adquieran paulatinamente vocabulario que los ayude a comunicarse con su entorno, responden comandos y expresiones de uso cotidiano.
    • Que mediante la estimulación temprana de la lectura en Inglés, logren las herramientas necesarias para poder desarrollar todo su potencial y poder de este modo enfrentar con bases sólidas los requerimientos necesarios que los demás niveles demandarán.

Nuestro staff