Nivel secundario – Sede CABA

Cantidad de Cursos:

• 1° a 5° año Jornada Completa Turno Mañana Castellano Turno Tarde Ingles

Horario:

• 7:45 hs horario de entrada, al mediodía depende de la carga horaria, por la tarde todos los días 17 hs.

Eventos anuales:

• Despertar Vocacional Colegio Profesional de Ciencias Económicas
  • Despertar Vocacional Instituto Cardiovascular de Buenos Aires
  • Gira a Mar del Plata, Sports
  • Presentación anual de Norbridge Escribe
  • Charlas de Educación Vial
  • Capacitación RCP
  • Concurso de Cuento corto y poesía Colegio del Arce
  • Olimpíadas de Matemática
  • Participación en Mateclubes, OATec (Olimpiada de Tecnología UTN)
  • Taller de aplicaciones móviles
  • Jornadas de Educación Sexual Integral (ESI)
  • Charlas sobre Ciberseguridad, participación en el Certamen de Bandas Escuela EMBA
  • Visita anual al Museo del Holocausto en el marco de proyectos de reflexión sobre discriminación y xenofobia
  • Viaje a Reino Unido, Muestra del Nivel Medio.

Proyectos de nivel

El proyecto del nivel medio se basa los nuevos desafíos que nos plantea un mundo cambiante, continuando con nuestra visión innovadora, no manteniendo la característica de muchos intentos actuales en los cuales se pone de manifiesto «el cambiando para que nada cambie», sino implementando aquellos elementos claves de las nuevas corrientes y experiencias que nos permitan desarrollar competencias fundamentales en los estudiantes de la institución. – Desarrollo de competencias complejas «por medio de la sistematización de conceptos, procedimientos y valores, enfatizando la comprensión de conceptos globales que afectan al mundo contemporáneo».

– La promoción de una educación integral de los alumnos que nos permitan «formar niños y adolescentes en valores éticos trascendentes, presentando la cultura como un medio de comunicación entre las personas y el saber cómo un compromiso de servicio», capaces de ser parte de una sociedad que desarrolle el pluralismo y la libertad, reconociendo la existencia de lo común y lo diverso.

– Reconocimiento como valores que sustentan y orientan nuestra acción educativa: la libertad de pensamiento, juicio, sentimientos e imaginación; la responsabilidad como capacidad para asumir, aceptar y coordinar armónica y eficazmente, la propia responsabilidad con los demás; la participación activa y con conciencia crítica. Con el objeto de llevar esto adelante estamos desarrollando nuestros proyecto organizacional en base a un taller de radio, en el cual se expresan nuestros alumnos y reconocen no sólo diferentes elementos de la comunicación sino también pueden articular las materias del secundario con un proyecto en 5° año.

Departamento de Inglés

La enseñanza del inglés en nuestro secundario , al igual que en nivel primario, se desarrolla en cuatro tardes semanales continuando con el enfoque comunicativo en su mayor parte. Nuestro objetivo principal es preparar y formar personas competentes en todas las habilidades del idioma mediante un pensamiento crítico y la interdisciplinaridad de las materias y temas relevantes.

Estimulamos y creemos sumamente importante que cada alumno alcance el nivel mas acorde a sus potencialidades y su desarrollo personal, por lo cual nuestro departamento esta dividido en cinco niveles que varian entre el B1+ hasta el C2 del marco común europeo, rindiendo exámenes internacionales de la Universidad de CAmbridge que avalen los niveles alcanzados. ( First Certificate in English (F.C.E), Certificate in Advanced English (C.A.E) y Certificate of Proficiency in English (C.P.E).

Además, trabajamos con proyectos articulados transverslamente en todos los cursos en los cuales los alumnos demuestran un sinfín de conexiones con temáticas y problemáticas a nivel global y mundial. Esto es llevado a cabo también con la preparación del examen internacional de BEC (Business English Certificate) que les otorga a los alumnos las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo que los espera.

Nuestro curriculum bilingüe fomenta la incorporación natural del idioma permitiendo que nuestros alumnos puedan vincularse con cualquier persona del mundo, no solo a nivel oral sino a nivel escrito utilizando las competencias lingüísticas necesarias para enfrentar un contexto global.

Nuestro staff