Diseñá tu aprendizaje

Conocé más sobre nuestros cursos extra programáticos exclusivos para Nivel Secundario. Reservá tu lugar para el Curso de Ingreso al ciclo lectivo 2023.

Nivel Secundario – Sede Pilar

Cantidad de Cursos:

  • De 1ro a 6to año Doble Jornada completa Proyecto bilingüe integrado

 

Horario:

  • 8:30 a 11:45 Turno Mañana
  • 12:30 a 16:45 Turno Mañana

 

Eventos anuales:

Sports Days, Family Day, Feria Anual, Clubes TED Ed, muestras literarias, presentación de
proyecto organizacional.

 

In the 4th and 5th year of the Secondary Level, our students have the possibility of taking 3 and 4 subjects respectively by accessing the corresponding certificates of the International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). If seven IGCSE subjects are completed, they reach the International Certificate of Education (ICE).

Proyecto educativo

El proyecto de Educación Secundaria tiene como objetivo formar jóvenes para enfrentar la exigente realidad de este siglo. Apunta a desarrollar un perfil de alumno preparado para su inserción en la vida universitaria y en un mundo laboral cambiante y globalizado, consciente de su responsabilidad social y con una actitud de aprendiz permanente. Se centra en el desarrollo de competencias que posibiliten: la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación, la comunicación asertiva y las habilidades socioemocionales alineados con el perfil de alumno que promueve la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment): reflexivo, responsable, innovador, involucrado y seguro de sí mismo.

El Colegio Norbridge ofrece a sus alumnos un Título Bachiller Bilingüe con especialización en Economía y Administración o Ciencias Sociales.

Con el objetivo de brindar a nuestros alumnos un aval externo de los niveles alcanzados en el dominio del idioma inglés, ofrecemos la posibilidad de acceder a los exámenes de Cambridge Assessment International Education una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial.

    • En 4to y 5to año del Nivel Secundario, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir 3 y 4 materias respectivamente accediendo a los correspondientes certificados del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). De completar siete materias de IGCSE alcanzan el International Certificate of Education (ICE).

    Proyecto educativo

    Un conjunto de actividades posibilitan el desarrollo de nuestro proyecto educativo

    Aulas digitalizadas

    La educación digital acerca el mundo a las aulas y promueve sacar el aula al mundo interactuando en una gran red de aprendizaje, con acceso inmediato a la información, que construye un nuevo modo de interacción entre el alumno y el profesor redefiniendo los roles para un aprendizaje autónomo e interactivo. Desde esta mirada, toma relevancia la búsqueda y análisis de la información, la resolución de problemas, las nuevas formas de comunicación promoviendo un ciudadano ético digital.

    Las aulas de secundaria del Colegio Norbridge están equipadas con una computadora para el docente, proyector y pantallas interactivas conectadas en red con las computadoras de los alumnos.

    Alumnos y docentes se comunican mediante una plataforma digital que contiene material de estudio que se integran con otros formatos tradicionales como el uso de libros y carpetas.

    Deportes y vida al aire libre

    La formación deportiva y física está centrada en el desarrollo de las diferentes capacidades y el aprendizaje de valores a través de la actividad física, estimulando así el desarrollo de hábitos sociales, trabajo en equipo, voluntad de superación, disciplina y el disfrute de la actividad física al aire libre. Fomentamos así el desarrollo integral del alumno.

    Los deportes pilares de nuestra educación son fútbol, hockey, atletismo y basquet, sumado a una gran cantidad de juegos y actividades que favorecen el aprendizaje de los contenidos , así como el desarrollo social y afectivo de los alumnos.

    Actividades especiales, interhouse, sports, torneos y campamentos ofrecen a los estudiantes oportunidades para desarrollar el trabajo en equipo, el carácter y la determinación orientadas al desarrollo de un programa inclusivo.

    Proyectos interdisciplinarios

    Al cerrar el primer semestre los alumnos de nivel secundario exponen en una Muestra Anual temática diferentes alternativas relacionadas con las distintas areas de conocimiento. Estos proyectos acordados libremente entre alumnos y docentes y enriquecidos por las posibilidades de diálogo interdisciplinario, permiten materializar la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos. Todas las áreas confluyen en investigar diferentes líneas de indagación que permiten enfocar, profundizar y seguir proporcionando contextos significativos a los contenidos curriculares. Asimismo, este proyecto permite afianzar competencias de pensamiento crítico, comunicación asertiva y trabajo colaborativo.

    Inteligencia Emocional y Habilidades socio emocionales

    A través de toda la educación secundaria, independientemente de la actividad académica , se trabaja transversalmente en el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades socio-emocionales. Esto implica el compromiso y formación de todo el equipo para garantizar el auto conocimiento y auto regulación emocional , ya sea de los alumnos como de todos los que formamos parte de esta institución. Este trabajo lleva implícita la práctica de habilidades socio emocionales que en consecuencia se transforman en hábitos.

    Así desde una primer instancia se planifica y trabaja desde la prevención, para pasar luego a la contención y acompañamiento de todas las vicisitudes propias del período de desarrollo que nos compete.

    Garantizamos en nuestras prácticas un clima de bienestar emocional que incide de manera directa en la motivación y la salud de nuestra comunidad.

    Finalmente, cabe destacar que los alumnos cuentan con espacios para reflexionar sobre sus inquietudes y trabajar en la constitución de su identidad y adquisición de hábitos saludables.

    Por otro lado este trabajo personalizado nos permite brindarles las herramientas necesarias para que descubran y desarrollen sus talentos, transiten sus emociones y superen sus miedos.

    Modelo ONU

    El Modelo ONU es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas que organiza la Universidad del Salvador. El objetivo del programa es desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo y de la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro.

    Drama Workshop

    Este taller de actuación en inglés para alumnos de Secundaria y último año de Primaria que ofrece un enfoque integral usando el cuerpo como medio de expresión, valiéndose de la danza, el canto y el teatro. No sólo los estudiantes aprenden técnicas invaluables y ejercicios que son divertidos, sino que también construyen su confianza a través de la oratoria, habilidades necesarias para todos los aspectos de su vida. Al finalizar el año realizan una obra de teatro musical donde toda la comunidad disfruta de los logros alcanzados.

    Olimpíadas de Matemática y Robocom

    Las Olimpíadas Matemáticas son competencias internacionales en las que participan los alumnos individualmente, resolviendo problemas aplicados a la vida cotidiana. El objetivo de estas competencias apunta a desarrollar ingenio, creatividad, invención, intuición para responder de manera efectiva a la resolución de problemas y empoderar a los alumnos en sus elecciones universitarias futuras.

    Las Robocom son competencias de robótica organizadas por la Universidad Austral que promueven el desarrollo del pensamiento computacional.

    Los estudiantes dedican horas de clase a capacitarse con profesores a quienes se les asignan estos proyectos para consolidar sus competencias en cada área.

    Clubes TEDEd

    El programa Clubes TED-Ed acompaña a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia, la investigan y aprenden a comunicarla realizando ejercicios de debate y de retroalimentación grupal.

    Educación en servicio: TECHO y ayuda a merenderos

    La comunidad educativa participa del programa TECHO organización que tiene como propósito superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos. Los alumnos de 6to año organizan actividades para recaudar los recursos económicos necesarios para la compra de materiales haciendo partícipe a toda la comunidad educativa y luego durante un fin de semana, construyen una vivienda compartiendo y generando vínculos con los futuros habitantes.

    Por otro lado, cada año surgen desde los alumnos diversos proyectos solidarios que autogestionan y a los que invitan a participar a toda la Comunidad.

    Orientación vocacional y visita a las universidades

    En el transcurso de los dos últimos años de Secundaria, los estudiantes realizan actividades de autoconocimiento e investigación, talleres de liderazgo y técnicas para explorar acerca de sus intereses, fortalezas, competencias y áreas de mejora.

    Durante el último año participan de jornadas y actividades afines en las universidades con convenio en esta institución.

    En un evento anual los alumnos participan de las “Future Wise” que se organiza de acuerdo a los intereses y carreras afines de los futuros egresados que consiste en la presentación de padres profesionales y ex alumnos que nos cuentan experiencias y responden dudas sobre su carrera.

    Creemos que para una óptima decisión de su carrera futura es necesario: conocer las carreras, investigar las universidades y una comunicación directa con profesionales que dan testimonio acerca de su rol profesional.

    Información general / Global news

    El secundario continúa con el proyecto de Información General iniciado en Inicial y primaria. Cada mes, distintas áreas tienen la responsabilidad de focalizar en las noticias acontecidas, luego el material producido se coloca en la cartelera destinada y al finalizar el mes, en un juego interactivo ponemos a prueba los conocimientos adquiridos.

    Nuestro Staff

    Inscripciones Abiertas